San Rafael, Mendoza lunes 10 de mayo de 2021

Economía dictará una formación para cooperativas que deseen aplicar variables socioeconómicas en sus entidades

Con 10 horas de duración total, el curso será totalmente virtual y comenzará el 17 de mayo. Los interesados podrán inscribirse aquí.

La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a organizaciones sociales a participar del curso “Informe socio-económico para entidades cooperativas”. La formación se desarrollará en cuatro encuentros virtuales los lunes 17, 24 y   31 de mayo y el 7 de junio. Responde a la nueva resolución 189/21 del INAES.

“Las Entidades Cooperativas necesitan dar respuesta a la resolución 189/21 del INAES, por lo que es importante profundizar sus fundamentos y desarrollar las capacidades metodológicas para su aplicación. Poniendo de relieve el valor de los principios, fundamentos doctrinarios y metodológicos de las Cooperativas”, explicaron desde la Dirección de Cooperativas.

Objetivos de la formación

·         Sensibilizar acerca de la implicancia del Informe socio-económico.

·         Poner en valor principios, fundamentos doctrinarios y metodológicos de las Cooperativas.

·         Identificar variables e indicadores inherentes a los principios cooperativos dentro del Informe Socioeconómico.

·         Identificar las fuentes de datos, formas de recolección y llenado del formulario

·         Revisar las exigencias formales y la necesidad de adecuar los sistemas internos de información.

Modalidad y duración

·         Cuatro encuentros virtuales sincrónicos a través de la plataforma Zoom, de 2.5 hs de duración, durante 4 semanas.

·         Se complementarán con trabajos prácticos de relevamiento en la entidad y la participación de expertos invitados.

·         La aprobación con certificación requiere la participación en tres de los cuatro encuentros y la aprobación de los trabajos prácticos.

·         Los participantes recibirán la documentación metodológica que sirve de guía y soporte técnico para el proceso de recolección de datos.

Para inscripciones y más información hacer clic aquí.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail