San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Con apoyo público y privado, Mendoza se orienta a capacitar a jóvenes para generar oportunidades de trabajo

La capacitación en marketing digital superó las expectativas de los organizadores, que ya trabajan en su segunda edición, con el doble de la matrícula.

Con un cupo agotado en 48 horas para la primera edición, los organizadores ya trabajan en la inscripción del segundo curso de marketing digital, que al menos duplicará la matricula. La capacitación apunta a mejorar las oportunidades de empleo de los mendocinos entre 18 y 35 años.

Con soporte virtual, “Aprendé marketing digital” es gratuito y es la primera vez que se realiza una capacitación en Mendoza de esta temática, bajo la iniciativa público – privada. Junto al Gobierno participan empresas privadas,  tanto en la organización como en el aporte de recursos económicos.

Con 26 horas de duración distribuidas en 12 semanas, al curso se accede a través del Campus Virtual de la Ciudad de Mendoza y solo es necesario contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet.Otra de las ventajas es que las clases están cargadas en la plataforma para que cada cursante pueda decidir en qué momento se conecta.

El primer curso comienza el miércoles próximo y cubrirá en esta primera etapa a 150 jóvenes. Se entregarán certificados para quienes completen el cursado. Además, quienes se certifiquen accederán al programa Enlace, teniendo la posibilidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en empresas de la provincia que se encuentren en búsqueda de personas con conocimientos sobre marketing digital y comercio electrónico. De este modo sus perfiles serán priorizados y podrán recibir un incentivo económico y certificar su práctica laboral.

Como cada unidad de capacitación tiene un cupo limitado, los interesados deberán inscribirse para la próxima edición. Y está prevista una por trimestre durante todo el 2021.

El objetivo es claro: formar a jóvenes de la provincia de Mendoza en cuestiones vinculadas al marketing digital y comercio electrónico, con el fin de que mejoren sus opciones de empleabilidad, trabajen en forma independiente o apliquen los conocimientos a sus propios emprendimientos o negocios.

La  iniciativa nace desde la  Dirección Provincial  de Juventudes, en trabajo conjunto con la  Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la empresa Cluster Marketing Digital.

Más información sobre la fecha de la próxima inscripción en:

Redes – Facebook -Instagram-:   juventudes.mza.  Mail: juventud@mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con apoyo público y privado, Mendoza se orienta a capacitar a jóvenes para generar oportunidades de trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*