San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comienza la vacunación contra la gripe en Mendoza

Será a partir de hoy con grupos segmentados. También se abre la inscripción para mayores de 65 años. Con la estrategia de vacunación se busca  avanzar de manera ordenada y escalonada, como viene sucediendo con la inoculación contra el coronavirus.

Comienza hoy la campaña de vacunación antigripal en Mendoza. La estrategia de vacunación estará orientada al personal de la Salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y en geriátricos.

El único requisito para estos grupos que serán vacunados es que no hayan recibido la vacuna contra COVID 15 días antes ni 15 días después.

Además, el jueves, los mayores de 65 años podrán inscribirse para recibir la vacuna contra la gripe. El formulario de inscripción estará disponible después del mediodía en el sitio del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar). La vacunación se realizará el viernes y el lunes próximo en los mismos lugares que se han dispuesto para la vacunación contra la COVID-19.

Con la estrategia de vacunación se busca avanzar de manera ordenada y escalonada con la vacuna antigripal, como viene sucediendo con la inoculación contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Salud ratificaron que la vacuna antigripal ayuda en la prevención de las complicaciones graves en cuadros gripales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza la vacunación contra la gripe en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*