San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Científicos descubrieron una forma de neutralizar al coronavirus en menos de un segundo

Científicos descubrieron una forma de neutralizar al coronavirus en menos de un segundoUn grupo de investigadores de Estados Unidos diseñó un sistema experimental para inactivar el coronavirus.

Actualmente se están desarrollando todo tipo de estudios en relación al coronavirus para conocer más acerca de este virus que nos atemoriza desde hace más de un año. Uno de ellos logró un gran resultado ya que los científicos de la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidosencontraron un modo de neutralizar al Covid-19 en menos de un segundo.

Según el artículo publicado en las noticias de Phys.org, la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas, aunque sea menos de un segundo, puede alcanzar para neutralizar al coronavirus de modo que ya no pueda infectar a otra persona.

Aplicación del estudio

Durante la investigación el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, Arum Han, y su equipo calentaron a casi 72 °C la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba que contenía el virus, durante aproximadamente medio segundo enfriándola justo después.

A través de este proceso térmico fueron capaces de reducir la cantidad del virus en la solución 100 mil veces, lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir y disminuir la transmisión en un tiempo mucho más corto.

“Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo”, explicó el profesor Han, coautor del estudio, quien opinó que “el potencial impacto es enorme”.

Con la misión de mitigar la propagación del coronavirus que provocó una emergencia sanitaria en el mundo, los científicos creen que el descubrimiento podría implementarse en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/cientificos-descubrieron-una-forma-de-neutralizar-al-coronavirus-en-menos-de-un-segundo/

foto de portada ilustrativa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Científicos descubrieron una forma de neutralizar al coronavirus en menos de un segundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*