San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cerca de 700 inscriptos para los cursos de ajedrez

Las inscripciones se recibirán hasta el 16 de abril o hasta que se completen los 800 cupos. Luego, se conformarán distintos grupos, según la edad y nivel de juego.

A solo tres días de abrirse la convocatoria para los cursos de ajedrez en línea, destinados a chicos y chicas de todos los niveles del sistema educativo, se recibieron 688 inscripciones, lo cual demuestra el creciente interés por aprender o mejorar el nivel de juego.

Como se sabe, el ajedrez tiene un fuerte arraigo en el sistema educativo en países de América y Europa, ya que se lo considera un excelente vehículo para el desarrollo de capacidades cognitivas y psicosociales.

El titular del Programa de Ajedrez Educativo y responsable de la iniciativa,  Nicolás Marengo, destacó el crecimiento que ha tenido el ajedrez escolar en la provincia en los últimos años y el mayor apoyo a la enseñanza y práctica de la disciplina.

Para quienes aún no se hayan inscripto, se recuerda que pueden hacerlo a través del enlca https://rb.gy/ioc0dq, donde además encontrarán información más detallada.

Debido a los motivos expuestos, se informa que las inscripciones se recibirán hasta el 16 de abril o hasta que se completen los 800 cupos, ya que luego se subdividirá en distintos grupos, según la edad y nivel de juego.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerca de 700 inscriptos para los cursos de ajedrez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*