La empresa donará pallets de madera para la reutilización o reintroducción en circuitos productivos.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial firmó un convenio de colaboración con YPF en el marco de la promoción de la economía circular. La empresa donará pallets de madera para la reutilización o reintroducción en circuitos productivos.

Está enmarcado dentro de la promoción de la economía circular, tiene por fin priorizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Además busca la minimización de los residuos mediante su reintroducción en circuitos productivos y la articulación interinstitucional para llevar adelante estas acciones conjuntas previniendo la contaminación ambiental.

“Este convenio que acabamos de firmar con YPF le permitirá a la Secretaría disponer de pallets de madera donados por la petrolera, para ser reutilizados por instituciones u organismos que los necesiten para sus tareas y puedan darle un adecuado y productivo nuevo uso. Esta es una forma concreta de impulsar la economía circular”, sintetizó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Las partes acordaron la entrega en forma gratuita, sin contraprestación alguna, de pallets y maderas en desuso, quedando a cargo de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial -por sí misma o por quien ésta designe- el retiro de los mismos en la Refinería YPF Luján de Cuyo. Este convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable automáticamente a su vencimiento, por un único período igual.

La Secretaría de Ambiente tendrá derecho a hacer uso de dichos materiales según considere conveniente para su reciclado y/o donación, en el marco de sus criterios de gestión integral de residuos sólidos y de los principios de la economía circular.

En el caso de ingresar estos bienes como recursos para el Estado, la Secretaría se compromete a observar los procedimientos específicos -requeridos por la Ley 8706, Decreto 1000/2015 y disposiciones de la Contaduría General de la Provincia- respecto a las donaciones de bienes muebles.

Fuente:https://jornadaonline.com/ambiente-firmo-un-convenio-con-ypf-para-promover-la-economia-circular/