San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Alberto Fernández tiene COVID 19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616408872493Alberto%20PJ.jpgEl presidente anunció por Twitter que era positivo. Aseguró que tiene síntomas leves y que fue aislado. Su pareja, Fabiola Yáñez, dio negativo. Aislarán a sus contactos.

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado siguiendo las indicaciones de su médico.

En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra «físicamente bien» y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3.

Aunque se trata de síntomas leves, el mandatario quedó aislado en el ala de huéspedes de la residencia de Olivos. Hay que recordar que ya había sido vacunado con la primera dosis de Sputnik el 21 de enero. Tres semanas después, recibió la segunda aplicación.

Por otra parte, desde Casa Rosada informaron que contactaron las personas que se reunieron con Fernández en las últimas 48 horas para que inicien el correspondiente aislamiento. Su pareja Fabiola Yáñez dio negativo.

La lista de personas con las que estuvo está a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En este apartado están incluidos, en principio, el canciller Felipe Solá, Daniel Filmus, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi.

Según informan diarios nacionales, el presidente estuvo trabajando en la residencia de Olivos hasta las 21. En ese momento, cuando fue a cambiarse a su habitación, notó la elevada temperatura que tenía. Debido a esto, hizo la consulta a su médico, Federico Saavedra.

Este sábado Fernández tenía en agenda reunirse a las 10 con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el avance en los contagios de coronavirus en el AMBA. Desde el gobierno porteño indicaron que la reunión ahora será virtual, por Zoom.

Antecedentes

El último problema de salud de Fernández conocido públicamente se remonta a junio de 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.

El diagnóstico se produjo al hacerse diversos estudios tras sufrir tos persistente.

Ya entonces, el propio político peronista declaró que hace «muchos años» tuvo un coágulo en el pulmón.

https://www.elsol.com.ar/el-pais/alberto-fernandez-tiene-covid-19

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alberto Fernández tiene COVID 19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*