San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Victor Ibañez: “Acá no hay vacunatorio VIP ni vacunados VIP”

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia ingresó por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial el detalle de todas las personas inoculadas hasta el momento, que incluye a los adultos mayores de 70 años, personal de Salud que supere los 50 años y trabaje de forma independiente, junto con funcionarios y demás personal considerado esencial y estratégico.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, presentó este jueves el listado actualizado de las personas inoculadas contra COVID-19 en la provincia de Mendoza desde el inicio del plan de vacunación.

Los datos incluyen a los adultos mayores de 70 años, personal de Salud que supera los 50 años y trabaja de forma independiente o que se desempeña en centros médicos, policonsultorios u otros establecimientos similares, junto con funcionarios y demás personal público y privado considerado formalmente esencial y estratégico.

“Son 33.646 las personas vacunadas en la provincia de Mendoza”, apuntó Ibañez, y explicó que “se han agregado ahora las personas informadas en el primer reporte presentado el lunes 1 de marzo más las personas que fueron inoculadas desde entonces hasta las 12 horas del día de la fecha”.

Respecto de la presentación original en formato papel, el funcionario indicó que se realizó de esa manera para “evitar la manipulación y alteración de los datos” con otros fines que no fueran los estrictamente relacionados con el propósito original de dar transparencia y seriedad al proceso de vacunación en la provincia.

Sobre la denuncia conocida en las últimas horas y que tomó estado público, Ibañez señaló que “el Gobierno de la Provincia no puede ingresar al SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) para modificar un dato, por lo que el error se encontró en la carga inicial de esa información”.

“Acá no hay vacunatorio VIP ni vacunados VIP. Mendoza es la única provincia del país que está informando la cantidad de vacunados con nombre y número de DNI”, concluyó el ministro de Gobierno.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Victor Ibañez: “Acá no hay vacunatorio VIP ni vacunados VIP”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*