San Rafael, Mendoza jueves 22 de abril de 2021

Thomas mantuvo otra reunión interinstitucional para analizar las primeras semanas de clases presenciales

Por cuarta vez en lo que va del año, el director general de Escuelas, acompañado por otros funcionarios del Gobierno provincial, recibió a diferentes sectores relacionados con la educación. El objetivo es continuar atendiendo inquietudes sobre el desarrollo de estos primeros días de clases con presencialidad, en el contexto de pandemia.

Con motivo de la continuidad en el desarrollo de las clases presenciales en la provincia de Mendoza, en sus dos primeras semanas, este jueves el director general de Escuelas, José Thomas, encabezó el cuarto encuentro de trabajo interinstitucional a lo largo de 2021. Se desarrolló en el Salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno, donde se analizó principalmente el estado de la situación actual de la actividad escolar a nivel provincial en el marco de la pandemia de COVID-19.

Entre los puntos abordados se destaca el funcionamiento de los protocolos en los establecimientos educativos y todas las preocupaciones de las diferentes comunidades educativas al respecto. También, todo lo referido al transporte, los problemas de infraestructura escolar -los que persisten y lo que están solucionando- y el proceso de la vacunación y la expectativa de las escuelas de contar con sus docentes inoculados.

En la reunión junto a Thomas estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Boulin; Natalia Luna Maffei, asesora del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Luis Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos; integrantes de los equipos técnicos del gobierno escolar, agentes del Ministerio de Planificación e Infraestructura y representantes de los gremios UDA, AMET, SUCEND y ATE, y de otras asociaciones y organizaciones como CONSEC, Aprodeme y Padres Organizados, entre otros.

Cabe destacar que en esta oportunidad no se hicieron presentes emisarios del gremio SADOP y que, una vez más, los delegados del SUTE no concurrieron a la cita.

Asimismo, más allá de haber realizado un repaso de lo acordado en las reuniones anteriores, y de ajustar determinados avances ante lo propuesto por cada una de las partes, la idea general sigue siendo que estos encuentros se repitan a lo largo del ciclo lectivo 2021, a fin de mantener un diálogo constructivo en pos de la educación de Mendoza.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail