San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Seguridad realiza operativos en todo el Sur provincial con su segundo dron

Los trabajos de identificación de personas y control de vehículos seguirán en el transcurso de la semana.

Durante el último fin de semana, el Ministerio de Seguridad realizó operativos de prevención con la colaboración de un dron en el Sur provincial.

Las maniobras se realizaron en los departamentos de San Rafael y General Alvear y continuarán en el transcurso de la semana en otros puntos. Consistió en identificación de personas y control de vehículos.

En 2020, la Policía de Mendoza ingresó a la “era del dron” con la adquisición de dos aeronaves para el patrullaje aéreo y tareas específicas en toda Mendoza.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, aseguró que la compra de los drones significa un salto de calidad en materia de seguridad: “Este es el camino para atacar la inseguridad trabajando en la prevención”.

Entre las características, los equipos cuentan con cámara termográfica y cámara de video con un poderoso zoom y se utilizan tanto de día como de noche, con un muy bajo nivel de ruido, lo que a cierta altura de vuelo los hace inaudibles.

Además, poseen una capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real y permiten detectar y reconocer objetivos designados, tanto fijos como en movimiento (personas y/o vehículos).

“Estos drones permitirán reforzar las tareas de patrullaje, sirviendo de apoyo a los recursos apostados en tierra. Harán más eficiente la lucha contra el delito y brindarán respaldo para allanamientos, investigaciones, búsquedas de personas, rescates, observaciones con autorización judicial, narcocriminalidad, seguridad vial y persecuciones”, manifestó Levrino.

También, el Ministerio de Seguridad logró la capacitación y certificación de pilotos ante la ANAC, quienes son los que ven las  imágenes desde un celular, una tableta o un televisor.

Por otro lado, las aeronaves tienen una autonomía de 30 minutos, soportan una altura de 3.000 metros, operan en un radio de 5 kilómetros de la base y pueden desplazarse a velocidades que superan los 60 km/h.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguridad realiza operativos en todo el Sur provincial con su segundo dron»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*