San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se viene la tercera fecha del Circuito Mendocino de Aguas Abiertas

La competencia se llevará a cabo en el Lago del Parque General San Martín. La participación es abierta al público en general.

La tercera fecha de aguas abiertas, denominada Circuito Mendocino 2021 será el domingo 21, a partir de las 8, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.

El encuentro será fiscalizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (Femeda) y organizado por el Club Mendoza de Regatas y Club Deporte El Challao, con el apoyo de Beinat Triathlon Team y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Parques y Paseos Públicos del Gobierno de Mendoza.

La popularidad de la natación en aguas abiertas ha crecido notablemente con el pasar de los años. Desde la organización informaron que en esta tercera fecha del circuito pueden participar todos los amantes de la disciplina. El evento es abierto al público en general, pueden nadar personas de 20 a 75 años, como también nadadores federados y masters.

Roberto Del Podio, entrenador de triatlón y de nadadores federados del Club del Lago, señaló: “La natación en aguas abiertas suele ser más exigente y demanda un mayor esfuerzo físico que la natación en piscina, debido a que los cuerpos naturales del agua tienen movimientos. En esta oportunidad, apelamos a reunir a los amantes de la disciplina y a todos aquellos que se animen a realizarla, ya que es una experiencia diferente para disfrutar y experimentar en el Lago del Parque General San Martín, un lugar emblemático de Mendoza”.

En esta edición se suman las carreras de Postas de 3.000 m, destinadas a nadadores master con tres integrantes, donde cada uno realiza 1.000 m.

Largadas, serán continuas o llamadas Rolling Start, que es el mecanismo de inicio de la competencia para esta edición. De esta manera se cumple con el protocolo COVID-19, el cual es parte del reglamento del encuentro.

Carreras 

Tres distancias para nadadores no federados:

  • 750 m Promocional
  • 1.500 m Competitivo
  • 3.000 m Competitivo
  • 3.000 m Posta (3 x 1000 m)

4 distancias para nadadores federados:

  • 1.500 m Federados
  • 3.000 m Federados
  • 5.000 m Federados

Cronograma 

8: Entrega de chip e inicio de largadas 750 m.

8.30: Entrega de chip e inicio de largadas 3.000 m individual, 3.000 m, Posta y 5.000 m Federados.

10: Entrega de chip e inicio de largadas 1.500 m.

Para más información se puede escribir a los correos femedda@gmail.com o rensaycomunicacion@regatasmendoza.com.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la tercera fecha del Circuito Mendocino de Aguas Abiertas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*