San Rafael, Mendoza miércoles 21 de abril de 2021

Se viene la 1ª fecha del Campeonato Mendocino de Mountain Bike Cross Country Olímpico

Se realizará este domingo, desde las 9, en el Parque Deportivo de Montaña. Estará en juego la Copa Ciudad de Mendoza.

La competencia MTB XCO estará fiscalizada por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (Asomencimo) y por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo), con apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes.

El presidente de Asomencimo, Mauricio Bonfanti, explicó que “se trata de la primera fecha del campeonato mendocino. Esta competencia está realizada por una institución como es la asociación, por lo que saldrá el campeón mendocino. Se realizará en un predio de la ciudad y será un torneo de cinco fechas, por lo que esperamos una gran concurrencia de público y competidores”.

Consideró que “el circuito es muy lindo y cercano a la ciudad, que ha comenzado a explotar la Municipalidad, abierto para todo el público. Para nosotros como asociación es una felicidad muy grande que podamos tener esa maravilla tan cerca de la ciudad. Esperamos que concurran todas las categorías. Tenemos confirmado que viene gente de toda la provincia y esto es la antesala de lo más importante que vendrá el 4 de abril, que será la primera fecha del Campeonato Abierto Argentino en Mendoza, que es una carrera Clase UCI (Unión Ciclista Internacional), entidad madre del ciclismo en el mundo”.

Primera fecha UCI en Argentina pospandemia

Al respecto, el dirigente adelantó que “es la primera fecha UCI que se va a realizar en la Argentina después de la pandemia y allí si tenemos confirmada a toda la selección nacional, y en caso de que pueda venir la gente de Chile, también está confirmada su participación y también de otros países, porque sirve de mucho para sumar puntos para los Juegos Olímpicos”.

En ese sentido, sostuvo que “esa carrera será de muchísima importancia, con mucho más nivel que la que tiene la del domingo, porque obviamente esta es mendocina, y la de abril, nacional e internacional. Dentro de esa fecha internacional estará la segunda fecha del Campeonato Mendocino. La vamos a hacer en conjunto, también en el predio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza”.

 La actividad del domingo

Los competidores deberán presentarse a las 9. A las 9.30, inaugurarán la carrera Menores, Promocional A y B, Damas promocionales, Master D y Damas C. A las 11, se lanzarán a los senderos Cadetes; Juveniles; Master B2, C1 y C2, y Damas A y B. Finalmente, a las 12.30, partirán Master A1, A2 y B1; Sub-23; Elite y Damas Élite.

Cantidad de vueltas por categoría

2 vueltas: Menores, Promocional A y B, Damas promocionales, Master D y Damas Master C.

3 vueltas: Cadetes y Master C2.

4 vueltas: Juveniles; Master B1, B2 y C1; Damas Master A y B.

5 vueltas: Master A1 y A2, y Damas Élite.

6 vueltas: Sub 23 y Elite.

Las inscripciones están abiertas y los interesados podrán anotarse en Del Prado Bike Shop (Prado Español, frente al lago del Parque General San Martín); Clap (Lavalle 358, Godoy Cruz) o por Mercado Pago. Una vez que tengan su código personal en mano, los ciclistas podrán completar su inscripción llenando un formulario.

La carrera de MTB XCO se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes. Para más información e inscripciones, deberán ingresar al sitio www.sevenlaps.com

GALERÍA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail