San Rafael, Mendoza miércoles 21 de abril de 2021

Se extiende la convocatoria para Música Clásica por los Caminos del Vino

Hasta el domingo 14, a las 24, se recibirán propuestas para la edición homenaje a Ástor Piazzolla.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, anuncia que se extiende la recepción de propuestas artísticas para uno de los ciclos más convocantes del calendario cultural mendocino, Música Clásica por los Caminos del vino.

En 2021 se conmemora el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla (1921-1992) y el festival estará dedicado al compositor. Se desarrollará en diferentes locaciones del territorio provincial, desde el domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril.

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las bases disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Los interesados que presenten propuestas para la selección de conciertos deberán ser cantantes o músicos solistas o ensambles instrumentales de hasta 21 integrantes. En el caso de organismos artísticos oficiales, deberán tener aval de la institución a la cual pertenecen. Las propuestas musicales deben ser de estilo barroco, clásico, romántico y contemporáneo, en un sentido amplio.

Cada postulante podrá presentarse en dos propuestas diferentes como máximo, independientemente del lugar que ocupe artísticamente en cada una de ellas. Quedan exceptuados los músicos de organismos artísticos oficiales.

El Jurado de Selección de Propuestas estará integrado por tres miembros: Gustavo Fontana, director de orquesta; Liliana Sánchez, directora de coro, y Daniel Arias Fuenzalida, periodista. Además, el Ministerio de Cultura y Turismo pondrá a disposición del jurado a personal idóneo para asistirlo en temas referentes a logística y técnica del festival.

Las Bases y el Formulario de Inscripción podrán ser descargados del sitio del Ministerio de Cultura y Turismo: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Formulario de inscripción

Las consultas podrán efectuarse, antes del plazo de entrega de propuestas, a la dirección de correo electrónico del Festival: musicaclasicacaminosdelvino@gmail.com.

Las propuestas se podrán presentar solo a través del formulario de inscripción en línea, hasta las 24 del domingo 14 de marzo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail