San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Progresar Trabajo: está abierta la inscripción, ¿cómo anotarse y cuánto pagan?

Progresar Trabajo: está abierta la inscripción, ¿cómo anotarse y cuánto pagan?Se trata de cursos de formación profesional y el Estado brinda una ayuda económica a cada beneficiario. Cubre a personas de hasta 40 años que no tengan trabajo formal.

El Gobierno argentino sacó una nueva línea de becas para cursos de formación profesional para jóvenes estudiantes. La ayuda que va a recibir cada beneficiario asciende a $3.600 y estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM:$21.600 c/u, o $64.800 por tres).

Podés inscribirte completamente online y completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar.

Loading video

¿Cuál es el monto de la beca?

El monto es de $ 3.600 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

¿Cómo es el proceso de evaluación de la postulación a progresar Trabajo?

La evaluación de los requisitos exigidos por el programa estará conformada por dos (2) etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La primera la realiza la Anses, en función de los ingresos de tu grupo familiar, registrados en la base de datos del organismo al momento de la inscripción.

La segunda parte corre por cuenta de las instituciones académicas correspondientes. Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Loading video

 

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/progresar-trabajo-esta-abierta-la-inscripcion-como-anotarse-y-cuanto-pagan/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Progresar Trabajo: está abierta la inscripción, ¿cómo anotarse y cuánto pagan?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*