San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mesa nacional y provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil

Esta mañana se realizó una reunión para en marco de la Erradicación del Trabajo lnfantil y la Protección del Trabajo Adolescente. Participaron el subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Carlos Segura; la subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares; y representantes de COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil), asociaciones sociales, empresarios y sindicatos.

Nuestra provincia recibió la visita de Pamela Ares, subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación que además es la Presidenta de la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) con el objetivo de compartir las proyecciones y propuestas de trabajo que tiene el Gobierno Federal hacia las provincias. Estuvieron presentes autoridades de COPRETI, representantes empresarios, sindicales y organizaciones sociales como VALOS y FEDEM.

En este sentido el subsecretario de Trabajo, Carlos Segura comentó: “Se avanzó con respecto a la agenda de trabajo para fortalecer las acciones tendientes a erradicar el trabajo infantil en todas sus formas. La pandemia y la situación económica ha generado un aumento de casos detectados y se hace imperioso reforzar las acciones que, en el contexto del diálogo tripartito, se dan con representantes sindicales y empresarios”.

Por su parte, la funcionaria nacional Pamela Ares destacó la importancia de escuchar las voces provinciales y locales, tanto del sector empresarial y sindical como del Estado, sobre la situación de Trabajo Infantil y la protección de Trabajo Adolescente. “Pudimos anunciar el Programa de Fortalecimiento Federal de la Erradicación de Trabajo Infantil dirigido a futuros promotores de infancias libres de violencia para becar a 5 personas por provincia. Serán 120 becados en todo el país para estudiar y hacer sus prácticas profesionales, ya sea en la COPRETI provincial como dentro de las mesas locales de Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mesa nacional y provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*