San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Más de 2.000 proyectos y $10 mil millones de inversión tras el cierre de la 7ª convocatoria de Mendoza Activa

El programa continúa dando impulso a proyectos privados. Reuniones y ajustes para la segunda edición, que se estima comenzará a mediados de año.

Mendoza Activa, el programa provincial que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo, sigue avanzando y dinamizando la economía de Mendoza. Por séptimo mes consecutivo se mantiene la curva ascendente, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión.

Mendoza Activa cerró su séptima etapa con inversiones por más de $1.378 millones, con 214 nuevos proyectos presentados en febrero por los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $10.589 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria fueron 2.019, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos y los rubros que lideraron las inversiones fueron la construcción y la industria, seguidos por comercio y servicios y agricultura. Esto demostró, además, la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Desde la cartera económica se trabaja en la segunda etapa de Mendoza Activa y para ello el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales de cada departamento, para afinar detalles y ajustar requerimientos y procesos en esta nueva edición.

“Como hicimos con la primera edición de Mendoza Activa, que cerró su séptimo llamado, estamos recorriendo la provincia para reunirnos con todos los actores sociales y recibir críticas, propuestas y todo tipo de aportes que sirvan para mejorar la segunda etapa de este programa. También charlamos sobre la evolución de Enlace [Entrenamiento Laboral Certificado], que ha funcionado muy bien y que probablemente también tendrá su segunda versión”, explicó Vaquié.

El funcionario agregó que el esfuerzo del equipo económico está puesto en “mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la Provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace, que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes”, finalizó el funcionario.

Próxima convocatoria

La octava convocatoria estará disponible desde el 1 de abril y durante 10 días consecutivos. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta séptima edición ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 2.000 proyectos y $10 mil millones de inversión tras el cierre de la 7ª convocatoria de Mendoza Activa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*