San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malestar en el sector vitivinícola por el aumento de la tarifa eléctrica en plena cosecha

Malestar en el sector vitivinícola por el aumento de la tarifa eléctrica en plena cosechaProductores y bodegueros reclamaron a las autoridades provinciales por el incremento en la tarifa eléctrica.

Productores e industriales vitivinícolas agrupados en el Centro de Viñateros del Este manifestaron su malestar por el incremento de la tarifa eléctrica dispuesto por el Gobierno de Mendoza.

Así lo dejaron expresado en una carta enviada a Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia de Mendoza. En el documento firmado por Mauro Sosa, director de la entidad esteña dejaron en claro su malestar por el Decreto Nº 8/2021 de la cartera que comanda Isgro, por el que se habilita al EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) a poner en vigencia el nuevo cuadro tarifario eléctrico, formalizado en la resolución 18/2021.

“Atento al fuerte impacto de dicho aumento en los costos, agravado por la oportunidad de su vigencia esto es, en pleno proceso de elaboración de uvas, a lo que se suma el ya riguroso e incómodo modelo de contratación de potencia, solicitamos la urgente revisión del cuadro tarifario y su correspondiente facturación”, expresaron desde el Centro de Viñateros del Este

Así mismo, también se pidió que se contemple “una flexibilización en los periodos de contratación a tono con el ritmo y particularidad con la que se presenta cada vendimia”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/fincas/malestar-en-el-sector-vitivinicola-por-el-aumento-de-la-tarifa-electrica-en-plena-cosecha/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malestar en el sector vitivinícola por el aumento de la tarifa eléctrica en plena cosecha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*