San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Malargüe fue sede de las reuniones informativas sobre Mendoza Activa II

Diagnósticos, propuestas, críticas y aportes de los comercios y las cámaras empresariales serán parte de la información que permitirá mejorar la operatividad y alcance del programa, en su segunda edición.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, acompañado por su par de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, visitó el departamento de Malargüe para reunirse con comerciantes, cámaras empresariales y el equipo ejecutivo del municipio para analizar las modificaciones y mejoras que tendrá la segunda parte de Mendoza Activa. Representando al intendente, Juan Manuel Ojeda, que por motivos de agenda no pudo participar en la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Palma, ocupó su lugar.

“Como hicimos con la primera edición de Mendoza Activa, que hoy justamente cierra su séptimo llamado, estamos nuevamente recorriendo la provincia para reunirnos con todos los actores sociales y recibir críticas, propuestas y todo tipo de aportes que sirvan para mejorar la segunda etapa de este programa. También charlamos sobre la evolución de Enlace, que ha funcionado muy bien y que probablemente también tendrá su segunda versión”, explicó Vaquié.

“En este departamento tuvo un fuerte impacto el Programa Petróleo Activo, que va por su primer llamado y que reactivó el compre mendocino, incluso fue replicado de manera similar en otras provincias”, añadió el titular de la cartera de Economía.

El funcionario agregó que el esfuerzo del equipo económico está puesto en “mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la Provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aún cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes”.

Por su parte, Nieri, consultado sobre el balance económico en el primer año de pandemia, respondió: “fue un año complicado el 2020, con gran retracción de la actividad económica. En nuestra provincia, estimamos que los datos son un poco menores que a nivel nacional. Tenemos estimaciones de alrededor del 8,6%. Se debe básicamente al equilibrio que nuestro Gobernador imprimió en el manejo de la pandemia, entre economía y salud. Mendoza fue la provincia con asistencia per cápita menor del país y aún así logramos un resultado superavitario y con equilibrio fiscal, lo que nos permitió generar recursos para programas como Mendoza Activa, Enlace y Petróleo Activo”.

Mendoza Activa nació en plena pandemia y busca morigerar los efectos adversos sobre la economía mendocina, transita su séptimo mes consecutivo, con números muy alentadores en cuanto a la cantidad de proyectos inscriptos y a los montos de inversión privada. Con más de 18.000 proyectos inscriptos, la provincia logró movilizar $9.211 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe fue sede de las reuniones informativas sobre Mendoza Activa II»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*