San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Los combustibles de YPF aumentarán hoy al menos un 5%

Los combustibles de YPF aumentarán hoy al menos un 5%LA NAFTA SÚPER QUE HASTA AYER COSTABA $ 75 POR LITRO -EN EL GRAN MENDOZA- PASARÍA A $ 78,75. /

El ajuste será el primero de tres incrementos previstos por la empresa para los próximos tres meses.

Las estaciones de servicio de YPF aplicarán hoy un nuevo ajuste de precios. De acuerdo a lo informado por la compañía, la suba rondará el 5% en todo el país, por lo que la nafta súper que hasta ayer costaba $ 75 por litro -en el Gran Mendoza- pasaría a $ 78,75. En otras palabras, se pagaría $ 3,75 más por litro.

Este será el primero de tres aumentos que fueron programados por la petrolera estatal, que sumarán un ajuste total del 15% en los próximos tres meses. Los incrementos, que se harán sobre el valor de los productos en el mercado minorista, fueron anunciados recientemente como parte de un “programa de previsibilidad para el cliente”. La semana pasada en un comunicado, la empresa había informado además que estos ajustes permitirán financiar parte del plan de inversiones previstos para este año, estimado en U$S 2.700 millones.

Al aumento escalonado del 15% deberá sumarse además un ajuste “extra” cercano al 3% correspondiente a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el impuesto al díóxido de carbono (IDC). De esta forma, el aumento efectivo para el segundo trimestre del año será del 18%, lo que llevaría el valor de la nafta Premium de YPF por encima de los $ 100 por litro. Es de esperarse que las demás petroleras que compiten en el mercado mendocino (Shell, Axion y otras banderas del mercado), sigan los mismos pasos.

El presidente de la Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, explicó que esta vez, el porcentaje de suba será igual en todas las provincias, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras oportunidades.

En el Gran Mendoza, el precio de la nafta súper de YPF es de $ 75 y de aplicarse el ajuste estimado del 5%, el valor avanzaría hasta a los $ 78,75 por litro ($ 3,75 de suba). De igual manera, la nafta premium pasaría de costar $ 86 a $ 90,30 ($ 4,30 más). En lo que respecta al gasoil, el ajuste aumentaría la versión común $ 3,50, pasando de $ 70,40 a los $ 73,92 por litro. En tanto, el diésel premium dejaría de costar $ 80,60 para pasar comercializarse a $ 84,63.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/los-combustibles-de-ypf-aumentaran-hoy-al-menos-un-5/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los combustibles de YPF aumentarán hoy al menos un 5%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*