San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Nación suspendió los vuelos charter desde y hacia Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571603111758A_UNO_483692-600x400.jpgLa medida afecta a los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus.

El Gobierno nacional refozró las restricciones de los vuelos desde y hacia los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus en la región.

De esta manera, se suspendieron las conexiones con Chile, destino que la provincia de Mendoza esperaba poder alcanzar de manera aérea por pedido del gobernador Rodolfo Suarez. La medida también afecta a Brasil y Estados Unidos.

El 28 de febrero se prorrogó el decreto que prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en el país -salvo excepciones- , a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso hasta este viernes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anticipado la batería de medidas y reconocido que «hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio».

El foco también está puesto en los argentinos que deben regresar al país. “La idea es que haya un control muy fuerte de estas personas: que cumplan diez días de cuarentena y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país”, dijo Gollan.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/la-nacion-suspendio-los-vuelos-charter-desde-y-hacia-chile

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Nación suspendió los vuelos charter desde y hacia Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*