Este equipamiento que será colocado en la totalidad de los vehículos de la Municipalidad “Traerá el beneficio de más tecnología para el municipio, así como lo hizo el expediente electrónico” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro.

Actualmente se ha colocado al 35% de los vehículos, la instalación se va a realizar en etapas hasta completar el total del parque automotor, en total más de 60 vehículos pertenecientes a la Secretaría, que incluye automóviles, maquinarias, camiones y otros. “Esto nos permite hacer un seguimiento en vivo, establecer límites de velocidad, tener control de los services y arreglos, delimitar zonas de trabajo, tener control de las horas de uso del motor, tener un control interno para el personal, controlar el gasto de combustible, además es una muestra más de transparencia” comentó Castro.
Cabe destacar que en principio se instala el GPS, y luego se capacita al personal para hacer el seguimiento a través de un software que se centra en la web donde se obtiene un registro de los recorridos con un usuario.