San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Estas son las nuevas medidas ante el aumento de los contagios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616976518245cafiero.jpgLa administración pública nacional volverá al teletrabajo desde este lunes al miércoles, para restringir la circulación. Se mantienen las clases presenciales, pero con todos los cuidados.

El Gobierno anunció en la noche de este domingo las nuevas medidas debido al crecimiento de los casos de coronavirus. Las nuevas restricciones regirán desde este lunes y apuntan, por un lado, a que los empleados públicos de la Nación vuelvan al teletrabajo y, por otro, sugirieron reducir la actividad nocturna. Pero no se suspenderán las clases presenciales.

La administración pública nacional quedará eximida de la presencialidad y volverá al teletrabajo desde este lunes hasta el miércoles, informó el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

El funcionario señaló que invitarán a que esta medida se aplique también en las provincias, así como al Poder Legislativo y al Judicial, y sin dejar de lado al sector privado. Esto implica que recién vuelvan a sus lugares de trabajo el lunes 4 de abril.

Las nuevas medidas no afectan la continuidad de las clases presenciales, que seguirán «todos los cuidados», sostuvo Cafiero.

«Es necesario que durante estos tres días y luego empieza la Semana Santa, tomemos los recaudos para minimizar los contagios en nuestros país», sostuvo.

«Necesitamos volver a las políticas de cuidado», recalcó. Así el funcionario pidió evitar «actividades de alto riesgo» y «reforzar protocolos» de turismo.

De esta manera, adelantó que «mañana habrá reunión entre el ministerio de Salud y las cámaras de turismo para tener una Semana Santa cuidada».

«La situación es preocupante, se ve un aumento sostenido de casos en el país», indicó Carla Vizzotti, ministra de Salud.

En este punto, Vizzotti explicó que se le recomendó a los gobiernos provinciales utilizar dos indicadores de riesgo que aparecen en artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria. Estos le permitirán a las gestiones provinciales tomar medidas de restricción para actividades nocturnas. 

El primero, cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.  El otro, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Vizzotti explicó que «los contagios están subiendo» y que la situación epidemiológica es «preocupante», por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que se refuercen en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para «enlentecer» los contagios» y ganar tiempo para «continuar vacunando».

El anuncio se produjo luego de una reunión en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/estas-son-las-nuevas-medidas-ante-el-aumento-de-los-contagios

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estas son las nuevas medidas ante el aumento de los contagios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*