San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

El Polo Tecnológico regional Sur invita a la conferencia virtual “Mujeres en Tecnología – Transformación Regional”

Se realizará de manera virtual el jueves 18, desde las 17. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo a eventos@pitregionsurmendoza.com o a través de Eventbrite.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, invita a participar en la conferencia virtual destinada a compartir las experiencias de las mujeres en la tecnología y cómo impactan sus acciones dentro de la transformación regional. El encuentro será el jueves 18, desde las 17.

“Las mujeres, dentro del mundo de las tecnologías de la información, juegan un rol clave en los negocios digitales. Su aporte dentro de las organizaciones ha contribuido a contagiar a que más mujeres sean parte de este este mundo de la tecnología”, explicaron los organizadores del encuentro.

“Durante la conferencia se analizará el rol de la mujer dentro de las organizaciones tecnológicas, como también la importancia de estudio de carreras STEM [sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]. Conversaremos sobre el impacto de la gestión que las mujeres realizan en las empresas vinculadas a la industria del conocimiento. Debatiremos sobre el rol de la mujer en el mundo global pospandemia”, comentó la fundadora de Luga UP, Malena Martínez.

“Para esta oportunidad, convocamos a dos grandes mujeres con un valioso aporte a la tecnología. Ellas son Olga Cavalli y Verónica Medaura”, añadió Ángel Quiles, presidente del Polo Tecnológico Mendoza Sur.

Antecedentes de las expositoras

Verónica Medaura es sanrafaelina y reside en España, donde dirige la organización sin fines de lucro, ETHOSYA (EEUU) y asesora sobre nuevas economías, empresas de triple impacto y economía circular.

Por su parte, Olga Cavalli es cofundadora y directora académica de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, programa pionero que otorga becas a estudiantes de América Latina y el Caribe. En la actualidad también es presidenta del Capítulo Argentino de ISOC, ISOC Ar y miembro de la Junta Directiva de ISOC a nivel mundial.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través de Eventbrite o bien enviando un correo electrónico a eventos@pitregionsurmendoza.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Polo Tecnológico regional Sur invita a la conferencia virtual “Mujeres en Tecnología – Transformación Regional”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*