San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El IDC y Economía Social firmaron importante acuerdo de cooperación

Ambas instituciones avanzarán en acciones conjuntas que potencien y desarrollen la actividad comercial minorista mendocina. Se busca crear puentes entre oferta y demanda en el marco del lanzamiento del primer directorio de productos y servicios de la provincia.   

El ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), avanzó en la firma de un importante convenio de colaboración mutua con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En el marco del lanzamiento del primer directorio de productos y servicios de la provincia, desde la institución orientada al desarrollo y crecimiento del pequeño y mediano comerciante mendocino, señalaron que con este nuevo acuerdo se busca avanzar en acciones conjuntas que potencien la actividad del sector allanando el camino entre la oferta y la demanda local.

“La provincia de Mendoza cuenta con más de 60 mil comercios registrados. El comerciante minorista viene acarreando un problema histórico que tiene que ver con las compras de productos en otras provincias y el costo de traslado es muy elevado”, sostuvo el titular del IDC, Osvaldo Cairone.

El funcionario agregó que “el 80% de los comerciantes mendocinos realiza la compra de productos e insumos para abastecerse en la provincia de Buenos Aires, lo que eleva considerablemente los costos del producto adquirido”.

Cairone aclaró que con esta medida lo que se busca es fomentar la compra de productos y la contratación de servicios que sean 100% mendocinos: “Venimos desarrollando este directorio de productos y servicios donde, incluyendo a la Dirección de Cooperativas, se están formando nuevos emprendimientos que puedan convertirse en proveedores directos de nuestros comerciantes y que las inversiones que se hagan queden en Mendoza”.

Desde el organismo, dependiente de la cartera económica local, agregaron que con esta iniciativa se busca generar una sinergia entre las distintas instituciones del Estado como el IDITS, la Dirección de Cooperativas y las áreas de Desarrollo Económico de cada municipio.

“Esta pandemia ha afectado notablemente la actividad comercial y esperamos que, con las medidas sanitarias que se han tomado desde el Gobierno mendocino, las ventas vayan incrementándose de a poco. Ha sido un cambio de costumbres muy importante y el posicionamiento del e-commerce viene a ayudar a ese crecimiento esperado”, cerró Cairone.

Por su parte, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, espacio dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza, remarcó: “Con este acuerdo vamos a poder sumar a los emprendedores de la economía social, que figuran en nuestro catálogo on-line, al directorio de fabricantes y proveedores de servicios que está impulsando el IDC. Es una oportunidad muy importante, ya que es una forma más de acercar a nuestros emprendedores y artesanos de la economía social a potenciales compradores”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDC y Economía Social firmaron importante acuerdo de cooperación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*