San Rafael, Mendoza martes 20 de abril de 2021

El 10 de marzo se reúne la Mesa de Concertación de la aceituna

Con este encuentro se cierra el ciclo impulsados por el Ministerio de Economía y Energía. Los interesados podrán inscribirse aquí.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, invita a productores agrícolas e industriales, vinculados a la producción de aceituna a la conformación de la Mesa de Concertación. El encuentro se desarrollará el miércoles 10, en el Parque TIC, Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz.

José Cortez, titular de Fiscalización y Control, explicó que “el organismo es la autoridad de aplicación y responsable de la conformación y funcionamiento de la Mesa de Concertación, facultad que obtuvo tras la publicación del Decreto provincial 1298, que reglamenta la Ley 9133 de Registro de Contrato de Compra Venta de Productos Agrícolas. Por lo tanto, no es responsable de los acuerdos a los que arriben industriales y productores, aunque garantiza el espacio de diálogo y acercamiento entre ambos”.

“La Mesa de Concertación de la aceituna tiene como objetivo mejorar la competitividad, la sustentabilidad ambiental y además fomentar el crecimiento y desarrollo económico del sector. Se trabajarán temas como costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, plazos de entrega de las materias primas y modalidades de pago, entre otros aspectos”, agregó el funcionario.

Las asociaciones de productores e industriales del sector olivícola interesadas en formar parte de la Mesa de Concertación deberán nominar a su representante, quien acreditará su función al momento de la inscripción, que se realizará mediante el sitio de internet del Ministerio de Economía y Energía.

Desde la cartera de Economía explicaron que no es posible admitir participaciones individuales y, a los efectos de facilitar el diálogo, tendrán derecho a voz los representantes de los sectores científico, técnico, público y privado invitados por la Dirección de Fiscalización y Control, los representantes del Ministerio de Economía y Energía y los representantes de asociaciones que acrediten inscripción.

Arribando a diversos acuerdos y convenios se celebraron los encuentros entre el sector primario y el industrial dedicados a la ciruela, la pera, la manzana, el durazno y la uva, tanto con destino a mosto como con destino a vino. Con el encuentro del sector olivícola se cierra el cronograma de los espacios de diálogo promovidos por el Gobierno provincial.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail