San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Economía presentará oficialmente la Federación de Cooperativas de Trabajo

Será el próximo 31 de marzo en La Enoteca. Su objetivo principal es elaborar políticas de planificación económica, legal y social para fortalecer al sector cooperativo de trabajo.

La Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía presentará el próximo miércoles 31 de marzo, a las 10, en La Enoteca, el estatuto de conformación de la Federación Mendocina de Cooperativas de Trabajo.

Luego de numerosas gestiones y encuentros virtuales con las diversas cooperativas de trabajo, en busca de soluciones que permitan mitigar la falta de empleo y fomentar la reactivación económica, surgió la necesidad de agruparse y aunar esfuerzos para incrementar el volumen de asociados y el poder de negociación frente a otros sectores económicos.

“Comenzaremos en esta primera etapa con las siete cooperativas más grandes de Mendoza, que en este momento de crisis son importantes generadoras de empleo. La federación permitirá tener un volumen de negociación más grande a la hora de ofrecer servicios, tanto al sector público como privado”, sostuvo, Daniel Dimartino, director de Cooperativas.

Entre las primeras asociadas a la federación se encuentran las cooperativas de trabajo Sig, dedicada a tareas de limpieza y mantención de edificios, que reúne a más de 700 asociados; Seuca cooperativa textil vinculada al mundo laboral; Futuro, cooperativa destinada a prestar servicios de seguridad en barrios cerrados, y Mozos del Cordel, organización que brinda servicios en la terminal de ómnibus haciendo fletes y prestación de servicios al turismo.

“Queremos involucrar también al sector rural de trabajo, aun más en tiempos de pandemia, ya que no podemos recibir a los trabajadores del Norte y pensamos que una buena opción es ofrecer a los asociados de las cooperativas este tipo de tareas”, añadió Dimartino.

La Federación de Cooperativas de Trabajo propone mejorar y promocionar la oferta laboral, teniendo en cuenta que desde el asociativismo, el cooperativismo y la economía social se podrán mitigar muchos de los inconvenientes económicos de la actualidad, poniendo énfasis en la equidad y la solidaridad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía presentará oficialmente la Federación de Cooperativas de Trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*