San Rafael, Mendoza martes 20 de abril de 2021

Dulce de limón y coco: la receta vegana para prepararla en solo 15 minutos

Dulce de limón y coco: la receta vegana para prepararla en solo 15 minutos

Muchas personas piensan que la cocina rápida implica preparar todos los ingredientes con mucha antelación, pero esto no es cierto. Lo único que se necesita es emplear el tiempo de forma efectiva antes y durante el proceso.

La comida rápida también puede ser saludable y deliciosa. En esta nota te contamos el paso a paso de un plato sorprendente.

 Dulce de limón y coco

Este dulce simple de cinco ingredientes es rico y cremoso con unas notas ácidas de limón. Se sirve frío en vasos para obtener un postre minimalista perfecto. Al enfriar la lata de leche de coco se separará la crema del agua, y así́ se puede sacar fácilmente la crema para hacer este delicioso postre.

Ingredientes:

· 400 ml de leche de coco rica en grasa de lata, fría

· 4 cucharada de yogur de coco

· 2 cucharadas de jarabe de arce

· 2 limones

· 1 cucharada de chips de coco tostados

Elaboración:

1. Se abre la lata de leche de coco fría y se saca la crema sólida, descartando el agua de coco restante (o se puede reservar para otra receta). Se añade la crema de coco en un bol grande y se agrega el yogur de coco. Con una batidora eléctrica, se bate la crema, el yogur y el jarabe de arce todo junto durante 5 minutos hasta que empiecen a formarse ligeros picos.

2. Mientras, se ralla finamente la piel de la lima y a continuación se parte uno de los limones por la mitad para exprimirlo.

3. Se vierte la ralladura del limón a la mezcla cremosa (reservando una cucharadita de café para servir) y se remueve bien, y luego se echa el jugo de medio limón exprimido.

4. Se reparte en vasos de postre y se decora con unos chips de coco tostados y la ralladura del limón antes de servir.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail