San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Defensa Civil recuerda que está prohibido bañarse en espejos de agua

Defensa Civil informó que está prohibido ingresar a lugares no habilitados y que no cuenten con guardavidas.

Las altas temperaturas que se están registrando en Mendoza hacen que los mendocinos concurran a los cauces o espejos de agua para refrescarse.

Debido a esto y teniendo en cuenta las normativas sanitarias vigentes por la pandemia, desde Defensa Civil informa a la población una serie de medidas de prevención para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre las principales recomendaciones, se recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para ello. Como es el caso de los diques Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

Además, es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades y al nadar o bañarse se pone en riesgo la vida. Si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas.

También, la Dirección de Defensa Civil aconseja que al concurrir a estos lugares se debe vigilar a los niños, no hay que estacionar el vehículo cerca de la orilla ni acampar en tierras bajas, por posibles crecientes, y nunca arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.

Ante cualquier caso de emergencia, comunicarse al 911.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Defensa Civil recuerda que está prohibido bañarse en espejos de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*