La norma apunta a que las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires puedan adquirir vacunas.

Los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Luis Petri presentaron un proyecto de ley para autorizar a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adquirir vacunas que serán destinadas a implementar “el Plan Estratégico de vacunación de conformidad con sus propios planes operativos”.

Además, el proyecto propone autorizar la importación y comercialización de las vacunas que cumplan con la reglamentación vigente por parte de privados que, también, deberán donar del 10% de lo adquirido al Ministerio de Salud de la Nación, que procederá a aplicarlo en el marco del Plan Estratégico vigente.

“Ante la ineptitud del gobierno, es fundamental que todos hagamos los máximos esfuerzos por avanzar en el plan de vacunación y, por ello, es imprescindible incluir tanto a las provincias como al sector privado para ampliar y acelerar la vacunación en todo el país respetando el orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud”, aseguró el mendocino Petri.

“Autorizando a las provincias a adquirir vacunas se acelera el plan de vacunación y, al permitirles además establecer convenios entre ellas, se da la posibilidad de negociaciones conjuntas para optimizar el precio, el plazo y las cantidades a aplicar, a la vez que no se deja solamente sobre el Gobierno Nacional la posibilidad y esperanzas de conseguir vacunas”, apuntó, por su parte, Cornejo.

Fuente:https://jornadaonline.com/cornejo-y-petri-presentaron-proyecto-de-ley-de-acceso-y-equidad-en-la-vacunacion-contra-el-covid-19/