San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Comunicados Municipalidad de San Rafael

PAGO DE SALARIOS A MUNICIPALES 

Informamos que este miércoles 31, último día hábil del mes, el municipio pagará –en tiempo y forma- el salario a todos los empleados de la comuna. 

TURISMO EN SEMANA SANTA 

San Rafael se perfila nuevamente como uno de los principales destinos nacionales en Semana Santa con una ocupación de reservas que ya supera el 80%. A raíz de esto es fundamental que se sigan cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios tanto para prestadores como para visitantes.

FERIA FRANCA: SE TRASLADA AL JUEVES 

Por el feriado de Semana Santa la feria franca municipal adelantará su actividad. Estará este jueves en Aristóbulo del Valle y las Vías.

El sábado atenderá normalmente en la plaza de B°Unimev. 

INICIATIVA GLOBAL DE LA JUVENTUD 

Por primera vez San Rafael participará en la Iniciativa Global de la Juventud, evento que reúne a más de 160 países. Coachs voluntarios darán charlas sobre principios, valores y liderazgo.

Desde Ciudad Universitaria San Rafael organizan charlas gratuitas los sábados 10, 17 y 24 de abril y 8 de mayo. Anotarse  a través de las redes de “Ciudad Universitaria SR”. 

TEATRO NACIONAL EN EL ROMA

Este jueves 1 de abril se presentarán en el Teatro Roma Rodolfo Ranni y Viviana Saccone con “Divino Divorcio”, multipremiada obra durante la temporada de verano en Carlos Paz.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro o en www.entradaweb.com.ar

 OPERATIVOS DE LIMPIEZA 

Los operativos de limpieza se realizarán hoy temprano en los sectores 5 y 7. A la tarde en el sector 1 y el sector 8, y –por la noche– en los sectores 13 y 14. 

VISITAS GUIADAS AL FUERTE Y MUSEO DE LA VILLA 

Del 1 al 4 de abril el Fuerte San Rafael del Diamante y el Museo Narcico Sosa Morales de la Villa 25 de Mayo abren sus puertas a sanrafaelinos y turistas. Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas que se desarrollarán en horario de 10.30 a 18.30.

RECOLECCIÓN DIFERENCIADA 

Este miércoles la recolección diferenciada de plásticos, cartones y papeles, se realizará en la Villa 25 de Mayo, Salto de las Rosas y el sector entre Deán Funes, Sarmiento, Los Sauces y Pedro Vargas de Ciudad. 

PRÓRROGA PARA EL VENCIMIENTO DE TASAS 

Se prorrogó hasta el viernes 12  el vencimiento del 1er bimestre las tasas de Servicio a la Propiedad (impar), de Comercio e Industria (impar) y Ecológica (par). El pago anual tiene 10% de descuento. 

ACHURERO SOLIDARIO 

Este miércoles desde las 10 el achurero solidario estará en Atuel Norte entregando hígado y cloro sin costo, y con sus productos a muy buen precio.

PLAN DE FORESTACIÓN 

Avanza el plan de forestación. Por estos días trabaja en el sector comprendido entre Sobremonte, Balloffet, Yrigoyen y Sarmiento.

SERVICIOS MUNICIPALES EN SEMANA SANTA 

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa: Operativos de Limpieza y Recolección de Residuos se harán normalmente el jueves, sábado y domingo. El viernes NO habrá actividad.

La Recolección Diferenciada será normal el jueves y el sábado. El viernes sólo se recolectará en las estaciones ecológicas. Pedimos colocar solo reciclables y no saturar los contenedores.

Los centros de salud estarán cerrados jueves y viernes, retomando la actividad el sábado de 8 a 12.

Turismo atenderá de jueves a domingo de 8:30 a 20:30.

El cementerio central abrirá jueves y viernes de corrido de 7 a 19, y el sábado y domingo de 7 a 12.30 y de 14 a 19.

SEGUÍ CUIDÁNDOTE: EVITEMOS CONTAGIOS DE COVID 

Que el esfuerzo que hiciste hasta ahora no sea en vano. Sigamos respetando el distanciamiento social para disminuir la posibilidad de contagiarse del COVID 19. Es fundamental mantener el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

OBRAS EN PLAZA INDEPENDENCIA 

Continúan los trabajos de remodelación en la Plaza Independencia. Máquinas y obreros trabajan tareas de demolición de la vieja estructura, mientras que se construyen nuevas veredas y muros.

SIGUE AVANZANDO EL PLAN DE ASFALTO 

Mientras se asfaltan las calles del barrio Sosneado  VI, muy pronto se colocará carpeta en Villa Aurora y barrio Payén.

En los distritos se trabaja en la previa del barrio Las Rosas (Salto de las Rosas) y Echevarrieta (Cuadro Benegas).

DANZAS PARA ADULTOS MAYORES 

Ya se inscribe al taller de danzas folclóricas “Sol de los Huarpes” en la Asociación de Jubilados (Mitre 161). Las clases para adultos mayores son gratuitas y se dictan los martes y jueves de 9.30 a 10.30 (primer grupo) y de 11 a 12 (segundo grupo).

OBRAS EN MARCHA EN SAN RAFAEL 

Avanza el Plan de Obra Pública 2021 en San Rafael. Se remodelan el Acceso Este y la Rotonda de la Copa, el Paseo Luis Huerta y las plazas de Rama Caída e Independencia (Ciudad).

Además se trabaja en el Plan de Asfalto, el nuevo paseo Deán Funes, el skatepark del Parque de los Jóvenes, el Museo de Historia Natural, jardín maternal de Rama Caída, obras de agua potable y la incorporación de más y mejores luminarias.

APERTURA DE TELLES MENESES 

Cuadrillas de obreros continúan trabajando en la apertura de calle Telles Meneses de Italia a Tirasso. Circular con cuidado.

OFERTA EDUCATIVA VIRTUAL

Las más de 120 carreras de educación superior de San Rafael están disponibles en www.ofertaeducativasr.com.ar

PRODUCTOS DE LA PULPERA 

Los packs de pulpa de La Pulpera se venden en Turismo (Yrigoyen 1530), o en la Sociedad Rural (Barcala 725). Los 2 kilos de ciruela, damasco, manzana, membrillo, pera o durazno cuestan $500

MUSEO DE HISTORIA NATURAL 

Avanzan los trabajos de renovación y ampliación del Museo de Historia Natural. Se avanza en la colocación de placas en paredes y techo flotante y también en los sanitarios. 

CENTROS EDUCATIVOS CON ACCESO A WI FI 

Ya están funcionando los 11 centros educativos con acceso a wi-fi para chicos sin conectividad en su hogar. Se trata de un trabajo conjunto entre el área de Educación y las Bibliotecas Populares. 

PLAN DE OBRAS: LO QUE SE VIENE 

El Intendente Emir Félix hizo anunció más obras para San Rafael. Entre ellas el nuevo jardín maternal de Capitán Montoya, la renovación de las plazas Espínola (Pueblo Diamante) y Salas (Cuadro Nacional) y más asfaltos para los distritos.

Asimismo, destacó el proyecto para transformar el predio de la Vieja Terminal y los avances para poder licitar- mediante el ENHOSA- el colector norte, que dará factibilidad de cloacas a 15 mil familias.

Félix también habló de obras financiadas con fondos nacionales como el camping municipal de Valle Grande, el Acceso Norte y el gasoducto Gasandes, que en breve se podrá llamar a licitación.

 TRAMITES WEB 

En www.sanrafael.gov.ar se pueden consultar y pagar tasas, pedir libre deuda, gestionar habilitaciones y bajas comerciales

Para reclamos utilizar la línea 0800-222-0600.

10 NUEVAS ESTACIONES ECOLÓGICAS 

Ya se instalan 10 nuevas estaciones ecológicas en San Rafael. Son 5 para Ciudad y 5 para distritos. Allí se pueden reciclar residuos electrónicos, plásticos, cartones, papeles, pilas, vidrios y metales. 

JARDIN SEOS Y PLAZA DE RAMA CAÍDA

Se trabaja en la remodelación integral del jardín maternal de Rama Caída. A metros de allí, en la plaza, se realiza la perforación de un pozo de agua para  el riego por aspersión.

PASEO LUIS HUERTA: NUEVAS CUADRAS 

La obra de la renovación integral del Paseo Luis Huerta ya llega hasta Avenida Alberdi. Luego quedará  el último segmento (hasta calle Mendoza) y el nuevo nudo vial en la intersección de Espínola/Patricias Mendocinas con Alberdi. 

USINA DE RAWSON Y PASEO DEAN FUNES 

Iniciaron las tareas para la puesta en valor de la histórica usina de la Avenida Rawson, mientras avanzan las tareas en el nuevo Paseo Dean Funes, de la Rotonda del Mapa a Perú. 

PARQUE DE LOS JÓVENES

Mientras avanzan las obras de ampliación de la pista de skate del Parque de los Jóvenes, se terminó de construir el escenario multipropósito y se avanza en el parquizado del predio ubicado a espaldas del anfiteatro Chacho Santa Cruz. 

LA PULPERA PROCESA TOMATE 

La Pulpera de San Rafael sigue avanzando en su temporada productiva. Por estos días comenzó con la producción de tomate, tarea que se llevará adelante durante los próximos dos meses. A futuro se proyecta la elaboración de zapallo y otras verduras. 

PRODUCTORES EN EL PROGRAMA NUTRIR 

Ya son varios los elaboradores que se sumaron a la producción de alimentos saludables gracias al aporte de la materia prima del programa Nutrir. Informes al 2604692861. 

REHABILITACIÓN PARA PACIENTES QUE SUFRIERON COVID 

Continúa el programa de rehabilitación para personas que tuvieron COVID y quedaron con secuelas. Los turnos se obtienen al 4426326, solo con derivación del médico de cabecera. 

ESTACIONAMIENTO CONTROLADO 

Rige el nuevo precio de $25 por hora en el estacionamiento controlado. Las tarjetas de color rosa tienen vigencia hasta diciembre de 2021 y “convivirán” con las nuevas, que son verdes. 

PASAJES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Las personas con discapacidad que tengan que obtener pasajes de micro larga distancia de forma gratuita, tienen que hacer la reserva de forma virtual a través de la página www.cnrt.gob.ar. 

LICENCIAS DE CONDUCIR 

Hasta el 30 de junio de 2021 no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020. La resolución puede descargarse en www.sanrafael.gov.ar/licencias-de-conducir. 

DISCAPACIDAD: PRÓRROGA DE LOS CUD 

La Agencia Nacional de Discapacidad dispuso la prórroga automática de los Certificados Únicos de Discapacidad que vencieron en 2020 y que caducarán en 2021. Todos tendrán se extenderán automáticamente y tendrán plena vigencia hasta 2022. 

RIEGO Y MANTENIMIENTO DE ACEQUIAS 

Todos los días se realizan operativos de riego en plazas y parques, además de trabajos de desobstrucción de puentes y acequias. Pedimos a los vecinos colaborar con el mantenimiento.

LIBRE DEUDA DE ESTACIONAMIENTO CONTROLADO

Recordamos a los sanrafaelinos que tengan que conseguir el libre deuda de estacionamiento controlado pueden obtenerlo vía on line completando el formulario en www.sanrafael.gov.ar. El trámite se debe hacer 72 horas antes del turno de renovación de la licencia.

HORARIOS DEL CEMENTERIO CENTRAL 

La administración del cementerio central funciona de 7.30 a 12.30. Las visitas pueden realizarse de 7.30 a 12.30 y de 14 a 19. 

CASA DE SAN RAFAEL EN MENDOZA 

Los sanrafaelinos que tengan que realizarse estudios o tratamientos médicos en el Gran Mendoza tienen disponibles las opciones de alojamiento gratuito que ofrece el municipio. Quienes lo necesiten pueden contactarse al Facebook de la Casa de San Rafael en Mendoza o al teléfono 0261- 420-1785. 

ATENCION EN EL ÁREA DE LA MUJER

El área de la mujer atiende en Saavedra 273 de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de lunes a jueves de 15 a 18. Por asesoramiento contactarse al 4422482 o –por whatsapp- al 2604059046. 

EL MUNICIPIO ATIENDE RECLAMOS

De 8 a 20 en el 0800-222-0600 se reciben reclamos por urgencias en limpieza, luminarias, arbolado público o recolección de residuos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comunicados Municipalidad de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*