San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Celebramos a la Mujer en el Fader

El Museo Fader conmemora el Día Internacional de la Mujer con la presentación de la cantautora Cristina Pérez y su banda. Será el miércoles 10 de marzo, desde las 20. La entrada es gratuita.

Hoy podemos pensarnos y caminar entramados en lo diverso. Hoy podemos reconocernos no binarios. Hoy arribamos a estos tiempos concretando sueños y celebrando la transformación de nuestra sociedad con pequeños y grandes gestos, prácticas y políticas. Estamos en ese proceso en el cual aún falta mucho por cambiar, pero hacia allá nos dirigimos.

Hay mujeres, hombres y todas las diversidades y disidencias que desde el arte y sobre todo en estas fechas propician y abrazan esta evolución. Hoy somos visibles.

Hay mujeres desde la música contemporánea con una perspectiva femenina, feminista, integradora, que acompañan los desafíos de esta nueva sociedad y empoderadas salen a cantar.

Cristina Pérez Grupo presenta un concierto con canciones de composición propia que integran el disco Fueoiagua, junto a creaciones de un nuevo material.

Las canciones exploran los ritmos andinos tradicionales y se fusionan con otros latinoamericanos, del rock y del jazz, generando sonoridades que emergen desde los Andes argentinos, pero que viajan sin límites con toda libertad rítmica, nutriendo la performance de un color original.

Cantos que nombran y defienden lo femenino universal, que cantan al vínculo sagrado con la naturaleza y la relación íntima con la montaña y los elementos en una proyección musical contemporánea.

La propuesta ha trascendido las fronteras provinciales, nacionales y de Latinoamérica, recorriendo diferentes escenarios y presentándose con un sonido renovado de la música andina de la región.

La propuesta está integrada por Cristina Pérez, voz, charango y caja coplera; María Eugenia Moreno, vientos; Carlos Best, bajo, y Mauro Regules, percusión, batería y secuencias.

La cita es el miércoles 10, a las 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

La entrada es gratuita pero limitada y sujeta a la capacidad del museo, de acuerdo con los controles sanitarios dispuestos. Deben adquirirse en www.entradaweb.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Celebramos a la Mujer en el Fader»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*