San Rafael, Mendoza miércoles 21 de abril de 2021

Alfredo Cornejo y otros dirigentes fueron demorados en Formosa cuando intentaron ingresar a la provincia

Alfredo Cornejo y otros dirigentes fueron demorados en Formosa cuando intentaron ingresar a la provincia ALFREDO CORNEJO, MARIO NEGRI Y OTROS DIRIGENTES RADICALES FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA DE FORMOSA Y DENUNCIARÁN A GILDO INSFRÁN.

Además del exgobernador de Mendoza, viajaban Mario Negri y el senador Luis Naidenoff. Los tres fueron retenidos en Clorinda. Se dirigían para participar de las protestas contra la cuarentena y la gestión de Gildo Infrán, pero les impidieron circular y aseguran que denunciarán el abuso policial.

Los dos diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo y Mario Negri, junto al senador Luis Naidenoff, denunciaron que la Policía de Formosa los retuvo en un destacamento de Clorinda cuando intentaban llegar a la ciudad para participar de las protestas contra la cuarentena y el gobierno de Gildo Insfrán, bajo la excusa de que había que esperar los resultados del test de coronavirus, a pesar de que aseguraron que ya se lo habían realizado antes con resultado negativo.

Los legisladores llegaron este martes a la tarde a Formosa, pero fueron demorados y alegaron que debido al acoso policial que recibieron,  ahora denunciarán al gobernador.

Después se volcaron a las redes sociales y detallaron que apenas entraron al territorio formoseño, la policía los escoltó hasta el lugar donde debían realizar el hisopado: “No nos quieren cuidar, nos quieren controlar #FormosaLibre”, expresó Cornejo, quien publicó un video del momento en que eran acompañados por la fuerza policial.

Tres horas más tarde el ex gobernador de Mendoza volvió a subir un video en Twitter en donde contó que a pesar de tener un PCR negativo que se había realizado en otra jurisdicción, todavía seguían en el destacamento policial.

“La policía tiene orden de no dejarnos pasar a Clorinda. El acto era a las 20.30, ellos sabían de ese horario y por eso nos tienen retenidos. Nos demoraron desde que llegamos y es ilegal lo que están haciendo”, continuó.

Por su parte, Negri dijo: “Todos sabían que veníamos para acá. Nosotros nos hisopamos antes de entrar, pero cuando llegamos nos volvieron a pedir otro test. Nos llevaron a un destacamento y nos dejaron más de 40 minutos sin poder circular”.

Y siguió: “El argumento que nos dieron es que no podíamos seguir nuestro camino por una ‘cuestión sanitaria’. Esta es la Argentina de Insfrán”.

Denunciarán a Insfrán

Por su parte, Negri detalló también que denunciarán penalmente al Gobernador formoseño por impedir el libre tránsito de legisladores nacionales que la Constitución garantiza: “No pueden hacer eso. Lo que pasa acá es una vergüenza, es intolerable”.

Luego de cuarenta minutos parados en la ruta nacional Número 11, la Policía Provincial permitió a los diputados radicales continuar rumbo a la ciudad de Clorinda, luego de que uno de los agentes recibió los resultados negativos en su celular, los que se realizaron al arribar a Formosa. Sin embargo, eso fue pasadas las 21 horas, por lo que ya no llegaban a la protesta.

Los diputados tendrán una reunión con vecinos de la provincia y durante el miércoles por la mañana hablarán con comerciantes de la Capital provincial y antes de irse darán una conferencia de prensa a los medios locales.

El viaje de los dirigentes radicales a Formosa se dio luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se trasladara días atrás a esa provincia junto a otros miembros de esa fuerza política para participar de los diferentes reclamos.

Durante las últimas semanas, el gobierno provincial fue denunciado por diferentes ONG, como Amnistía Internacional, por presuntas violaciones a los derechos humanos y por la represión a las protestas de ciudadanos.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/alfredo-cornejo-y-otros-dos-dirigentes-radicales-fueron-demorados-en-formosa-por-la-policia-local/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail