San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Alberto Fernández extendió el distanciamiento social hasta el 9 de abril

Telam, Buenos Aires, 21 de febrero de 2021: Buenos Aires: La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. Foto: Presidencia de la Nación/cf/Telam

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614077930422Alberto%20Ferna%CC%81ndez%20Carla%20Vizzotti.jpgLas autoridades buscan determinar una estrategia para retrasar el aumento de casos mientras llegan más vacunas al país.

El presidente Alberto Fernández determinó este viernes que el distanciamiento social se extenderá en el país hasta el próximo 9 de abril. El decreto será publicado esta medianoche.

Si bien se espera que la norma no tenga casi cambios respecto de la anterior, la nueva publicación restringiría a los gobernadores la capacidad de dictar medidas propias para enfrentar el COVID en cada distrito.

Esta determinación apunta, en parte a Formosa, tras la polémica en torno a la administración de la pandemia por parte de Gildo Insfrán.

La estrategia para retrasar la segunda ola

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este viernes que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados para retrasar el aumento de casos de coronavirus”, luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización.

«Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas», señaló Vizzotti.

Al respecto, la ministra aseguró que “se está viendo en la región y en el mundo el impacto de la segunda ola. Hay un aumento preocupante de aumento de casos en la región. En tanto, instó a la población a “sostener y profundizar las medidas de cuidado para retrasar lo más posible el aumento de casos”.

Así, las autoridades nacionales están preocupadas por el incremento de los positivos en los países limítrofes. Entre ellos, el colapso sanitario en Brasil y Paraguay.

En el caso de Chile, a pesar de la masiva campaña de vacunación, varias ciudades regresaron a la vuelta a la fase más estricta del aislamiento.

El encuentro se llevó a cabo el Salón de los Científicos, y participaron junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, informaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/alberto-fernandez-extendio-el-distanciamiento-social-hasta-el-9-de-abril

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alberto Fernández extendió el distanciamiento social hasta el 9 de abril»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*