San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Un mensaje viral anticipa que las petroleras ya se preparan para el combustible a más de $100 por litro

Por redes sociales circula un correo interno de la empresa Axion donde anuncia a las estaciones cómo acomodar las pizarras electrónicas para mostrar los posibles aumentos.

Este jueves se filtró en redes sociales un correo que envío la jefatura de la petrolera Axion a sus red de estaciones de servicio en todo el país. El mensaje se volvió viral por su contenido, en el explican de que manera van a poner en los carteles el precio de los combustibles cuando el valor del litro supere los $100.

Fuentes de la empresa confirmaron que el correo electrónico es verdadero, en el mismo se puede leer: “Es posible que el precio de alguno de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente pasando a valer más de $100 por litro”. según dice el comunicado.

Y continúa: “Esto implicaría la necesidad de realizar correcciones de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos totales”, agrega el texto, que se compartió en Twitter por la usuaria @maquialifraco y que va dirigido los operadores.

Luego en el correo explican cómo deberían modificarse los carteles y los surtidores ante esta situación. “Tarde o temprano el precio de los combustibles superará los 100 pesos”, reconocieron desde la firma, fuentes al medio de comunicación La Nación, y remarcaron que no tienen fecha de próximos aumentos.

“No sé cuándo. Los aumentos los lidera YPF. Pero en algún momento llegarán. A menos que haya deflación y caída del dólar y del crudo”, explicaron fuentes del sector consultadas y aseguraron que este tipo de mensajes también circulan entre las demás petroleras.

En el mensaje se puede ver un gráfico que muestra cómo se debería correr la coma decimal hacia la derecha, lo que dejaría los carteles con tres dígitos para los pesos y uno solo para los centavos.

Cada vez más cerca de los $100

En lo que va del año, los combustibles aumentaron tres veces y acumulan una suba del 7,5% para las naftas y de 8,5% para el gasoil. El último anuncio que se hizo fue la semana pasada y se debió a la suba del costo de los biocombustibles, que autorizó la Secretaría de Energía.

Tras el aumento de YPF, Shell, Axion y Puma aplicaron también subas. Según el cronograma oficial, los biocombustibles volverán a subir en los próximos tres meses. Además, para marzo se espera otro aumento del impuesto a los combustibles, lo que generaría más presión al alza de los precios.

En el país YPF tiene aproximadamente el 55% de participación en el despacho de combustibles. Segunda, con el 20%, está Raízen (que tiene la operación de las estaciones de servicio de Shell). Luego siguen Axion, la marca de Pan American Energy (PAE), y Trafigura, que tiene las estaciones Puma Energy.

Fuente: Diario los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un mensaje viral anticipa que las petroleras ya se preparan para el combustible a más de $100 por litro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*