San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Turismo: Cornejo propuso que dejen entrar a turistas internacionales ya vacunados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1537279637139Turismo-turistas-feriados%20(4).jpgLa actividad turística genera el ingreso de divisas extranjeras.

El diputado nacional señaló que hay países que avanzaron con la inmunización y esto representa una oportunidad para que se reactive la industria.

El diputado nacional Alfredo Cornejo propuso en la Cámara Baja que el país permita el ingreso de extranjeros que puedan acreditar que ya están vacunados contra el coronavirus, en un intento por la reactivación del turismo que se nutre precisamente de las visitas internacionales al país.

El ex gobernador explicó, a través de su cuenta de Twitter, que «presenté un proyecto para que se autorice el ingreso a nuestro país de todas aquellas personas extranjeras que acrediten el proceso completo de vacunación contra COVID-19 y se encuentren asintomáticas».

Cornejo, que preside la comisión de Turismo en Diputados, fundamentó el proyecto ya que «la imposibilidad de ingreso de visitantes extranjeros generó serios inconvenientes en el sector turístico y gastronómico, y actuó en detrimento de las economías regionales».

El presidente de la UCR, que ha fustigado la gestión de la pandemia del gobierno nacional y a la vez la campaña de vacunación, sostuvo que «hay países que se tomaron muy en serio la vacunación, vemos una oportunidad en el ingreso de personas del exterior con fines turísticos».

Pero además señaló que el turismo internacional podría volver a dar divisas «dado que el tipo de cambio les resulta especialmente favorable, producirían un fuerte repunte de dichos sectores económicos».

Fuente;https://www.elsol.com.ar/turismo-cornejo-propuso-que-dejen-entrar-a-turistas-internacionales-ya-vacunados

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo: Cornejo propuso que dejen entrar a turistas internacionales ya vacunados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*