San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Tras dos años inactiva, vuelve a funcionar la bicameral de Seguridad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532459304157legislatura%2002.jpgLegislatura de Mendoza.

El organismo legislativo quedará presidido por el senador justicialista Rafael Moyano.

Después de dos años inactiva, este jueves quedará constituida la comisión bicameral de Seguridad, que estará presidida por el senador Rafael Moyano (Frente de Todos), según precisaron fuentes legislativas.

Desde la oposición quieren reflotar la interpelación a las autoridades del Ministerio de Seguridad por el caso del femicidio de Florencia Romano y por los casos de inseguridad, sobre todo en las zonas menos pobladas y más alejadas del Gran Mendoza.

En este sentido hay un consenso generalizado en citar al ministro Raúl Levrino y al Director General de Policías, Roberto Munives.

“Hay muchas preguntas para hacer sobre el funcionamiento del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) cuánta gente estaba trabajando la tarde en la que no se desplazó la movilidad cuando se estaba dando un alerta muy clara”, lanzó Moyano.

Voces del oficialismo descartaron que este jueves al mediodía se pueda avanzar en el temario que piensa llevar el justicialismo y recalcaron que desde Seguridad ya se presentaron varios informes detallados al respecto.

“Lo único que se busca desde el kirchnerismo es hacer politiquería. Vamos a ver qué surge de las primeras reuniones”, aclararon, bajándole el tono a la expectativa que hay desde la oposición.

Tras el femicidio de Florencia se separó preventivamente a la operadora del CEO que cortó abruptamente la comunicación con el testigo y se ordenó un sumario administrativo.

La agente no tomó bien un comentario del interlocutor que alertó sobre un caso de violencia de género y sin pedir mayores precisiones dio por terminada la comunicación.

Poco tiempo después del crimen de Florencia, el gobernador Rodolfo Suarez despegó de cualquier tipo de responsabilidad a sus funcionarios, al remarcar que la uniformada Soledad Herrera no dio información de lo que ocurría a ningún superior.

Pese a las explicaciones de aquel momento, el diputado Mario Vadillo, por su parte, afirmó: “Nosotros vamos a apoyar y proponer toda iniciativa para que concurran el ministro Raúl Levrino y también Roberto Munives por diferentes hechos. El primero, el femicidio que tenemos a causa del 911 y los problemas de inseguridad y el crecimiento del narcomenudeo que no se muestra a la sociedad”.

Por:Melisa Stopanskyredaccion@elsoldiario.com.ar@melisastopansky

Fuente:https://www.elsol.com.ar/tras-dos-anos-inactiva-vuelve-a-funcionar-la-bicameral-de-seguridad

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras dos años inactiva, vuelve a funcionar la bicameral de Seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*