San Rafael, Mendoza jueves 22 de abril de 2021

Suarez pedirá que la Nación autorice a turistas chilenos a venir a Mendoza

Sólo para aquellos que ya están vacunados. La semana próxima el gobernador tendrá agenda en Buenos Aires donde planteará este tema, para reactivar la industria local.

El turismo internacional es una de las fuentes de ingreso de la Provincia y ha sido una de las actividades golpeadas por la pandemia de coronavirus. Pero ya con la llegada de las vacunas y la estabilización de las cifras de contagios, el gobernador Rodolfo Suarez pedirá a la Nación que permita el ingreso de los turistas chilenos que ya hayan sido vacunados para reactivar la industria.

Es una gran ventaja que podamos tener el ingreso de turistas chilenos«, recalcó el mandatario provincial en la mañana de este jueves, durante al entrega de un barrio en Las Heras.

El Gobierno provincial tenía expectativas de que se abriera el paso internacional, cerrado desde marzo de 2020 por la cuarentena, pero los contagios volvieron a crecer en el vecino país, principalmente en la región metropolitana. Con este panorama, Mendoza se resintió sin el turismo extranjero cuando en otras épocas, ya en tiempo de Vendimia, era una postal usual.

Por lo pronto, Suarez adelantó que viajará en los próximos días para reunirse con las autoridades nacionales.

«La semana que viene tengo agenda en Buenos Aires y voy a plantear que los que estén vacunados puedan ingresar a Mendoza, ya que Chile tiene un ritmo bueno de vacunación”, puntualizó.

Efectivamente, el vecino país agilizó el operativo de vacunación -a diferencia de Argentina- y ya cuenta con más de tres millones o de personas inmunizadas -con al menos una dosis- contra el coronavirus, un 16% de su población. Según reportan las agencias internacionales, la segunda ola en Chile ya se ha estabilizado a tres semanas del inicio de la campaña de vacunación. Además, la semana próxima recibirá un envío de 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Según los registros de Our World Data de la Universidad de Oxford, Chile es el quinto país del mundo en administrar más vacunas cada 100 habitantes.

La principal carta de Suarez es la baja positividad en los contagios y la meseta epidemiológica en la que se encuentra la provincia. Esto le ha permitido que, durante el verano, una afluencia de turistas nacionales en los distintos oasis provinciales. Además, la oferta hotelera se amplió en las últimas semanas con la apertura de los cinco estrellas.

Por una vía alternativa, el diputado nacional Alfredo Cornejo también ha presentado un proyecto en la Cámara Baja para que «se autorice el ingreso a nuestro país de todas aquellas personas extranjeras que acrediten el proceso completo de vacunación contra COVID-19 y se encuentren asintomáticas».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/suarez-pedira-que-la-nacion-autorice-a-turistas-chilenos-a-venir-a-mendoza

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail