San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se abren las inscripciones para un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina

Frente a la creciente demanda y al gran éxito del Curso de Lengua de Señas Argentina, el Instituto Tomás Godoy Cruz pone a disposición de toda la comunidad una nueva cohorte para personas interesadas en la temática.

El cursado empezará en abril, bajo modalidad a definir (de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia). La formación estará a cargo de María Amelia Bacogorgos -quien es Intérprete Superior de Lengua de Señas- junto a Natalia Chacón y Luis Pintos, ambos instructores sordos.

Los encuentros se impartirán desde un enfoque comunicativo, teniendo en cuenta que se pretende lograr que el estudiantado pueda comunicarse con las personas sordas, empleando la lengua de señas argentina y al mismo tiempo, enriquezcan su vocabulario. Se partirá desde un descubrimiento por parte del alumno y la alumna, de sus posibilidades latentes para expresarse con el cuerpo, las manos y el rostro. Al mismo tiempo, se emplearán técnicas de activación visual que permitirá un desarrollo del sentido de la vista, necesario para iniciarse en una comunicación fluida en este idioma.

Para mayor información e inscripciones, escribir un correo electrónico a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com


COMUNICACIÓN | Instituto Tomás Godoy Cruz
Facebook: TGC Oficial | Instagram: @institutotgc
ens9002-infd.mendoza.edu.ar/sitio/ | Contacto Prensa: 261 6353459 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se abren las inscripciones para un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*