San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Sala de aislamiento y kit de higiene personal: así fue el regreso a las aulas en San Juan

Sala de aislamiento y kit de higiene personal en San Juan (@minedusanjuan)Sala de aislamiento y kit de higiene personal en San Juan (@minedusanjuan)

Desde ayer, cientos de alumnos comenzaron a asistir a 31 escuelas de la provincia para las clases de fortalecimiento educativo gratuito. Se trata de tutorías destinadas a que los chicos desarrollen habilidades y competencias para acreditar los saberes adquiridos durante el 2020

Cada vez más voces se manifiestan a favor de que, con los cuidados epidemiológicos necesarios, el ciclo lectivo 2021 vuelva a tener a los chicos dentro de las aulas. En ese contexto, bajo estrictos protocolos sanitarios, cientos de estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de San Juan regresaron este sábado a los establecimientos para comenzar con tutorías gratuitas, que se realizan de forma presencial.

Se trata de alumnos que cursaron el último año de cada uno de esos niveles y no pudieron acreditar los conocimientos suficientes correspondientes al pasado ciclo lectivo, por lo que ahora deben asistir a las clases de Fortalecimiento Educativo.

El programa, denominado Acompañar-Prasir, se lleva adelante en 31 Escuelas Sedes de la provincia en donde se desarrollan estos encuentros presenciales y que fueron preparadas para la ocasión, siguiendo las normas de seguridad establecidas por los protocolos sanitarios vigentes.

En este contexto, los establecimientos fueron acondicionados con señalética para orientar a los estudiantes por donde debían ingresar. Además, tanto a los alumnos como a los docentes se les tomó la temperatura y luego se les indicó dónde estaba cada una de las aulas correspondientes al grado o año donde debían dirigirse.

Al ingreso al edificio, también se le entregó a cada estudiante un kit de higiene personal compuesto por jabón líquido, alcohol en gel, una toalla y barbijo.

A cada alumno se le entregó un kit de higiene personal (@minedusanjuan)A cada alumno se le entregó un kit de higiene personal (@minedusanjuan)

Las autoridades locales remarcaron que las instalaciones están demarcadas con el sentido de circulación, espacios a ocupar en el interior de las aulas y en el patio de recreo para mantener el distanciamiento físico.

Fuente:https://www.infobae.com/educacion/2021/02/07/sala-de-aislamiento-y-kit-de-higiene-personal-asi-fue-el-regreso-a-las-aulas-en-san-juan/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sala de aislamiento y kit de higiene personal: así fue el regreso a las aulas en San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*