San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Programa 365 Tentaciones: ya está disponible “Catalina y Camilo”, la agenda para niños que educa en la alimentación y el cuidado del ambiente

Enseña con juegos las propiedades de cada fruta y verdura de estación, además de geografía y ecología. Se puede imprimir para colorear o leer en las aulas y en familia.

La agenda “Catalina y Camilo” 2021 ya está disponible para que familias e instituciones educativas trabajen en la alimentación saludable y el cuidado de la tierra a través del juego, los cuentos, los versos y las imágenes para colorear.

Este material, realizado por el programa “365 Tentaciones” del Ministerio de Economía y Energía, acompañará durante el año escolar a los niños, educando sobre la buena alimentación y la importancia de consumir frutas y verduras de estación.

A través del juego y del entretenimiento, podrán identificar los productos frutihortícolas de todo el país, conocer sus propiedades nutricionales e incorporar rutinas saludables.

La agenda tiene datos curiosos ligados a la producción y al cuidado del ambiente, englobados en la sección “¿Sabías qué?”, además de tips para la elaboración de una huerta en el hogar y consejos para guardar los alimentos y no desperdiciarlos.

A través de cuentos breves y divertidos versos, también enseña la ubicación geográfica donde crecen los vegetales que encontramos en las verdulerías, cómo se cosechan y por qué es importante el cuidado de nuestra Tierra.

Recetas y adivinanzas

Como plus, padres, niños y educadores encontrarán recetas fáciles que pueden hacer los más chicos con productos de estación, que siempre son más económicos y frescos.

En la sección Adivinanzas, los pequeños podrán descubrir de forma creativa y con acertijos el nombre de los diferentes alimentos saludables que deben siempre estar en su mesa.

Toda la agenda contiene dibujos con colores llamativos, guías para completar sobre las frutas o verduras de estación y efemérides educativas, que ampliarán la cultura general sobre geografía, naturaleza y ambiente.

La agenda es completamente gratuita y se puede transformar en cuadernillo escolar para trabajar a lo largo de este año.

Sobre el programa

“365 Tentaciones” es un programa institucional multipremiado que depende del Ministerio de Economía y Energía y tiene como objetivos difundir la labor de los productores locales y educar sobre alimentación saludable productos agrícolas y agroindustriales de Mendoza.

Tiene áreas de investigación, diseño y comunicación y ha creado programas para ferias, exposiciones, congresos y eventos académicos. Desde 2009 trabaja codo a codo con productores, nutricionistas, instituciones educativas y diversos sectores que participan de la cadena de producción agrícola de la provincia.

Descargar agenda por mes desde aquí https://www.mendoza.gov.ar/365tentaciones/2021/02/25/agendaescolar-catalinaycamilo/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Programa 365 Tentaciones: ya está disponible “Catalina y Camilo”, la agenda para niños que educa en la alimentación y el cuidado del ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*