San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Nuevos cursos IPAP: perspectiva de género, administración pública inclusiva y discapacidad

El próximo 8 de febrero inician nuevos cursos dirigidos a empleados públicos y enfocados en dos temáticas: aportes a las buenas prácticas para una administración pública inclusiva en materia de discapacidad; y Ley Micaela.

El Instituto Provincial de Administración Pública -IPAP- inicia un nuevo año con capacitaciones destinadas no solo a mejorar las habilidades técnicas y el manejo de herramientas sino también la atención de los agentes de la Administración Pública Provincial al momento de brindar servicios y asesorar a las y los ciudadanos. Para inscripciones hacer click en http://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/Aportes a las buenas prácticas en materia de discapacidad

La iniciativa surge del Área de Promoción Social de la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad y es una propuesta de capacitación dirigida a toda la administración pública provincial en todos sus niveles, con la expectativa que luego, también pueda estar a disposición de todos aquellos organismos públicos que lo soliciten a través de convenios con el IPAP.

El objetivo general es propiciar instituciones públicas amigables e inclusivas, promoviendo buenas prácticas en la atención de los y las ciudadanas con discapacidad, brindando herramientas conceptuales a agentes de la administración pública, con el fin de mejorar las prácticas institucionales para la atención de la heterogeneidad ciudadana, entre ellos, las personas con discapacidad.

El curso de capacitación estará estructurado en dos grandes bloques temáticos:

* Bloque temático 1: “Administración pública y el rol del servidor público” * * Bloque temático 2: “Aspectos introductorios a la temática de la discapacidad”.

Cada bloque temático cuenta con módulos específicos, en los cuales, destacados/as académicos/as nacionales e internacionales, realizarán el desarrollo conceptual y teórico del módulo respectivo. La modalidad será virtual, tendrá una instancia de evaluación y quienes aprueben obtendrán un certificado virtual.

Ley Micaela

En coordinación con la Dirección de Género y Diversidad, se ponen a disposición nuevos cursos virtuales destinados a personal de Salud, Deportes, Comunicación, Seguridad, Educación y a trabajadores de la Administración Pública Provincial. De esta manera, Mendoza continúa las capacitaciones sobre perspectiva de género y abordaje de la violencia contra las mujeres. Los cursos tienen una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevos cursos IPAP: perspectiva de género, administración pública inclusiva y discapacidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*