San Rafael, Mendoza viernes 26 de febrero de 2021

Mendoza Activa: con 1.805 proyectos y una inversión de $ 9.211 millones acumulada cerró la sexta convocatoria

El programa de reintegros que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo sigue creciendo. Por sexto mes consecutivo se mantiene la curva ascendente, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión.

El programa Mendoza Activa cerró su sexta etapa con inversiones por más de $1.339 millones y con 204 nuevos proyectos presentados en enero por parte de los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar un total de $9.211 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria sumaron un total de 1805, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

La línea destacada, hasta el momento, sigue siendo la de la construcción privada que tracciona al resto de los componentes del programa, con una inversión consolidada de las seis etapas de $4.782.795.313. Le sigue la línea destinada a la Industria, con una inversión de $2.120.647.814. El tercer lugar lo ocupa el rubro Agricultura con un monto de $1.406.008.757, seguido por Comercio y Servicios con $901.625.103.

El programa llegó a todos los departamentos, y los rubros que lideraron las inversiones fueron la construcción y la industria, seguidos por comercio y servicios y agricultura; lo que demostró, además, el estímulo que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

“Fomentar la inversión privada genera que las pymes tengan demanda y el empleo si no crece al menos no se desplome, como hemos visto que sucedió en otras lugares del país. Nuestro objetivo fue generar un mecanismo que aisle a los sectores productivos e industriales de Mendoza de la fuerte crisis nacional”, afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Desde la cartera económica se trabaja en la segunda etapa de Mendoza Activa y para ello Vaquié ya comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales de cada departamento, para afinar detalles y ajustar requerimientos y proceso en esta nueva edición de Mendoza Activa.

“Mendoza logró superar la dicotomía economía o salud. Esta estrategia permitió cuidar el empleo privado mientras se luchaba contra el COVID-19”, aseguró el ministro Vaquié, quien agradeció a municipios, pymes, emprendedores, cámaras empresariales y al equipo del Ministerio de Economía por el éxito del plan. “Esto demuestra que el Estado puede trabajar codo a codo con los privados para hacer girar la rueda de la economía”, finalizó.

Próxima convocatoria

La séptima convocatoria estará disponible a partir del 1 de marzo y durante 10 días consecutivos. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta séptima edición, ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

El cronograma es extenso y establece una convocatoria por mes, que se extiende hasta el 10 de junio de 2021.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail