San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Malargüe: La Secretaría General trabaja en la implementación de nuevos programas provinciales

Lo hace junto a la Dirección de Diversidad y Género de Mendoza y a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia. Los nuevos programas se sumarán a los ya vigentes.

La Municipalidad de Malargüe está muy comprometida con las y los víctimas de violencia de género por lo que permanentemente trabaja, a través de la Secretaría General, en implementar nuevos programas de ayuda, contención y acompañamiento para estas personas que han pasado por estos momentos tan complicados.

Por esta razón, la secretaria general, Constanza Segura se reunió recientemente con la directora de diversidad y género de Mendoza, Silvina Anfuso y con el subsecretario de desarrollo social, Alejandro Verón para evaluar cuáles son los programas que se empezarán a implementar en Malargüe y que se sumarán al de Nuevas Redes, que sigue vigente en el departamento.

Segura explicó que estos programas vienen de Nación y la provincia los implementa dando la posibilidad a los municipios de tramitarlos y así obtener, mediante ellos, subsidios y ayudas para víctimas de violencia de género.

Además valoró la ayuda de la provincia para poder trabajar -en conjunto- en el refugio de la mujer y con el área y atención que se brinda desde la Municipalidad. “Queremos una atención más personalizada y cómoda para quien necesite el servicio”, aseguró.

En este sentido, recordó que en el Área de la Mujer y en Desarrollo Social hay un equipo técnico capacitado (abogada, psicóloga y trabajadora social) para recibir a las personas, ayudarlas, acompañarlas y contenerlas.

Finalmente puntualizó que continúan trabajando en el armado de la oficina específica para recibir este tipo de consultas y expresó que espera que ésta esté a disposición de la comunidad lo antes posible.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: La Secretaría General trabaja en la implementación de nuevos programas provinciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*