San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Malargüe: Excelentes resultados avanza la elaboración de adoquines de piedra en la Incubadora

Los ensayos técnicos han resultado positivamente ya que la resistencia del material es de 10 veces más que un adoquín común. Desde la Incubadora de Empresas se preparan para sacar a la venta estos materiales y para ello trabajan en un sendero demostrativo.

Desde hace un tiempo, desde la Incubadora de Empresas se anunció el proyecto que consta en la elaboración de adoquines de piedra, propuesta en la que la Municipalidad de Malargüe se encuentra trabajando, mediante la intervención de otras áreas como por ejemplo de Obras Públicas, los que ya realizaron un ensayo técnico y están construyendo un sendero demostrativo para que la gente pueda ver cómo queda colocado el material.

Juan Sosa, director de Obras Públicas, reveló felizmente que el ensayo realizado con el adoquín de piedra dio como resultado una resistencia diez veces mayor a la de un adoquín común. Detalló que siguen realizando pruebas con distintas trabas y aclaró que no podrán utilizarlos en las calles, porque no alcanzarían a cubrir el volumen del material requerido. Pese a ello, se esperanzó diciendo que podrían colocarlos en algunas veredas del departamento y en espacios públicos.

No obstante, aseguró que la Incubadora de Empresas está próxima a lanzar la venta de estos adoquines de piedra y contó que los mismos pueden utilizarlos tanto para interior como para exterior y en pisos o paredes.

Obras Públicas ejecuta trabajos por administración

Desde hace unas semanas la Dirección de Obras Públicas viene trabajando en distintas obras pequeñas que se ejecutan por administración, las que son requeridas por distintas áreas municipales.

Una de ellas, bajo solicitud de la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial, es el arreglo que se hizo en el Monolito Sanmartiniano ubicado en El Infiernillo, en donde se extrajo el revestimiento base para rehacerlo en cemento y cal. Luego lo pintarán y reacondicionarán el mástil para evitar que se corroa nuevamente.

Sosa cerró recordando que estas tareas se suman a las del Molino Histórico, el Museo Regional Jorge Luna, los bacheos de la ciudad, la reparación de alcantarillas y demás.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Excelentes resultados avanza la elaboración de adoquines de piedra en la Incubadora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*