San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

LAN Argentina anunció el cese definitivo de sus actividades en el país

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612649899485VJSFI2KVWNAQHAMTCKZNH4HYH4.jpgAerolíneas Argentinas quedó en dominio del mercado.

LAN Argentina, la filial local de Latam, anunció el cese definitivo de sus actividades en el país. Acordó con 1.522 empleados e indemnizará a los 193 restantes y piensa devolver los 6 aviones que aún permanecen en el territorio. De esta forma, Aerolíneas Argentinas quedó en dominio del mercado.

«Como parte natural del proceso que siguió al anuncio del cese de actividades el pasado 17 de junio, la compañía ha dado fin al programa de retiro voluntario ofrecido a sus empleados», indicó la empresa a través de un comunicado.

Y agrega: «El impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que LAN ARGENTINA S.A».

Así, la empresa dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos tras 15 años de operación ininterrumpida.

Por otro lado, los cuatro destinos internacionales que cubría LAN Argentina SA en conjunto con otras filiales, a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú seguirán siendo operados por las otras filiales, precisó el comunicado. Fuentes de la empresa precisaron que esas operaciones serán asumidas por Lan Chile, Lan Perú y Lan Brasil.

En su comunicado, LAN informó que dentro del proceso que había anunciado en junio pasado, “la compañía concluyó la devolución de los diferentes espacios, tanto de las oficinas comerciales como de los aeropuertos en todo el país y, acordó la finalización de las relaciones con diversos proveedores”.

Respecto de los aviones, una fuente de la empresa señaló que LAN Argentina no es propietaria de ninguno de las aeronaves que actualmente están en la Argentina, más precisamente en Aeroparque. El Aeropuerto está en obras, explicaron, y finalizadas las mismas “avanzaremos con la devolución de las aeronaves a sus propietarios”.

Desde la empresa aclararon que la entrega de un avión A319 de Latam para tareas de mantenimiento en Fadea (Fábrica de Aviones de la Argentina, con sede en Córdoba) no tiene nada que ver con los aviones de LAN Argentina, sino que son del grupo Latam, que comprometió con Fadea obras de mantenimiento de otras dos aeronaves, la próxima de las cuales será entregada en marzo.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/lan-argentina-anuncio-el-cese-definitivo-de-sus-actividades-en-el-pais

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LAN Argentina anunció el cese definitivo de sus actividades en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*