San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Laguna del Diamante: continúan los trabajos para trasladar a 9 personas varadas por el temporal de nieve

Se encuentran fuera de peligro y recibiendo todas las atenciones necesarias por parte del cuerpo de Guardaparques y Gendarmería. Los trabajos de limpieza del camino de Vialidad Provincial continúan y se intensifican para volver a habilitar el acceso.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables comunica que debido a las intensas nevadas de alta montaña quedaron varadas nueve personas en la Reserva Natural Laguna del Diamante, ubicada en el departamento de San Carlos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Desde el viernes pasado, día en que el temporal de nieve cortó el camino a la Laguna del Diamante, venimos trabajando intensamente y de manera conjunta con Defensa Civil, la Dirección Provincial de Vialidad y la Patrulla de Rescate de la Policía para agilizar los trabajos de limpieza en el camino y fundamentalmente en garantizar el bienestar de las personas que se encuentran varadas dentro del Área Natural Protegida”.

El pasado viernes 29 de enero la Dirección de Recursos Naturales emitió un comunicado anunciando el corte del acceso debido a intensas nevadas entre Alvarado y la Laguna del Diamante. Nueve personas quedaron varadas, entre ellos se encuentran Joaquín Marías, Juan Pablo Baldillou, Mariano Nahuel Ibazeta, Javier Ibazeta, Ever Sanchez, Facundo Rodríguez, Dora Liliana Torres, Gonzalo Cuervo y Lourdes Ausili.

Todos se encuentran fuera de peligro y desde el primer momento reciben todas las atenciones y cuidados necesarios. Personal de Guardaparque y Gendarmería les provee albergue, comida y comunicación con los familiares cada día.

“Los trabajos de limpieza del camino continúan y se intensifican para volver a abrir el acceso lo antes posible pero el clima es bastante intenso e inestable en alta montaña y eso demora un poco los procedimientos con las maquinarias que se encuentran operativas”, concluyó Mingorance.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Laguna del Diamante: continúan los trabajos para trasladar a 9 personas varadas por el temporal de nieve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*