San Rafael, Mendoza sábado 27 de febrero de 2021

La Provincia continúa licitando la construcción de viviendas

Con una inversión que supera los $274 millones, el IPV realizó un nuevo llamado para la ejecución de 5 barrios ubicados en Tunuyán, Tupungato y San Rafael.

El 2021 comenzó a todo ritmo respecto a la construcción de viviendas sociales en Mendoza. A las más de 300 viviendas licitadas en las primeras semanas de este año, se le suman en esta oportunidad 65 unidades que estarán destinadas a familias que residen en el Valle de Uco y en el sur provincial.

Se trata de los barrios Jardín del Sol (8 viviendas) de Tunuyán, Aires de mi tierra (21) y 5 de octubre (14) de Tupungato y la primera y segunda etapa del barrio Alberdi XI (22) de San Rafael.

Las obras se ejecutarán con financiamiento enteramente provincial, en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 1. Está previsto que su ejecución sea entre 8 y 10 meses, lo que lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.

La apertura de sobres de esta convocatoria se efectuará entre los días 16 y 18 de marzo en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda. La consulta y adquisición de pliegos puede realizarse a través de la página web www.ipvmendoza.gov.ar o en el portal de la Dirección de Contrataciones de la Provincia.

Nuevas aperturas

Tal como estaba previsto en el primer llamado a licitación de este año, esta semana comenzaron las aperturas de sobres para la construcción de 9 barrios en la provincia.

Se trata de 273 viviendas que serán construidas con financiamiento provincial bajo el programa Mendoza Construye Línea 1 y para las cuales el Gobierno estimó un presupuesto de más de $985 millones.

Desde el miércoles 17 de febrero, el IPV realiza entre dos y tres actos de apertura de sobres por jornada que tendrán continuidad la próxima semana.

Las licitaciones, cuyas ofertas se conocieron en estos días, corresponden a los barrios Los Tamarindos y Los Árboles, de Rivadavia; Martín Fierro de Godoy Cruz; segunda etapa de El Vivero de Junín; AMUVIM de San Martín; Virgen de Luján II de San Carlos y Viñas de San Alberto de Guaymallén.

Mientras que el próximo lunes 22 se abrirán los sobres de los barrios Americasa de San Rafael y Viñas de la Merced de Guaymallén, completando el esquema de licitaciones programadas en este primer llamado.

Los actos estuvieron encabezados por la titular del IPV, María Marta Ontanilla, que expresó su satisfacción por iniciar el año con licitaciones que permitirán continuar con el plan de obras establecido para el 2021. La funcionaria estuvo acompañada por personal de las áreas involucradas en el proceso licitatorio y representantes de las empresas participantes.

“Es muy gratificante ver el interés de las empresas en los proyectos que estamos licitando. Hemos tenido una convocatoria muy importante, con alrededor de 17 ofertas por barrio, y todas dentro del presupuesto que se estableció para cada una de ellas”, mencionó Ontanilla.

Además de estas obras, el IPV se prepara para el martes 23 de febrero, donde se realizará la apertura de sobres correspondiente a la licitación para terminación y reparación de 21 viviendas que fueron construidas mediante el programa de Integración Comunitaria.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail