San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Isgro recorrió obras viales en San Rafael

Los trabajos formaron parte del conjunto de intervenciones que la Dirección Provincial de Vialidad ha desplegado en toda la provincia con el fin de recomponer los principales ejes productivos.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgro viajó San Rafael con parte de su equipo de trabajo para recorrer diversas obras que se están ejecutando en el departamento del Sur, algunas de las cuales ya están concluidas como es el caso de las calles Abete, de Cañada Seca; Zardini y Bentos, del distrito Las Paredes.

“Los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad viene realizando en estas arterias forman parte del conjunto de intervenciones que hemos desplegado en todo el territorio provincial con el objetivo de recomponer los ejes productivos esenciales de los 18 departamentos”, detalló el ministro.

La repavimentación de la calle Tomás Abete, más conocida como la calle del cementerio, en el distrito de Cañada Seca, se extiende desde la ruta 165 hasta la intersección con calle Rojo. La obra incluyó el denominado proceso de reclamado asfáltico, es decir, la demolición y reutilización del pavimento existente mediante el uso de emulsiones junto a la construcción de una nueva base que se imprimó para dar paso a la nueva carpeta asfáltica.

Ubicada en una de las zonas agroindustriales más importantes del departamento, esta arteria es un eje que sirve de desvío para el transporte de carga pesada y para el creciente caudal vehicular que se registra en la zona de influencia de “las tres esquinas”, tal como se conoce al área más transitada de los distritos Cañada Seca y Salto de las Rosas.

En tanto, en el distrito Las Paredes, la DPV trabajó en la reconstrucción de la carpeta asfáltica en 2,3 kilómetros de la calle Zardini, una de las principales arterias del distrito que presentaba un pavimento sumamente degradado.

La obra representa un beneficio directo para el sector productivo del distrito y para un conjunto de barrios y emprendimientos inmobiliarios.

Con el fin de optimizar las condiciones de transitabilidad de un importante caudal de usuarios que circulan por el distrito Las Paredes, se reconstruyeron 1000 metros de calle Bentos, que comunica la Ruta Nacional 143 con la Ruta Provincial 150 y es esencial para uno de los sectores turísticos destacados de San Rafael donde se ubican cabañas, posadas, bodegas y demás establecimientos de renombre.

Por otra parte, ya se iniciaron los trabajos para reconstruir 2.300 metros de pavimento de la RP160, que va de Cañada Seca a Monte Comán.

La traza se extiende desde la RP165 hasta la RN146 y es un eje fundamental para un amplio sector productivo ubicado en los distritos Cañada Seca, Goudge y La Llave.

El camino presenta un pavimento degradado y con distintas erosiones por lo cual se ha iniciado la primera etapa de reconstrucción.

Despeje de la Ruta Provincial 220

Otra de las tareas que la DPV llevó a cabo en el Sur provincial es el despeje del camino que conduce al futuro Paso Internacional Las Leñas, en el distrito El Sosneado.

La intervención incluyó la rectificación de curvas y el ensanche del camino en distintos sectores con el objetivo de posibilitar el arribo de un grupo de geólogos de Argentina y Chile al sector donde se construirá la boca de ingreso del lago argentino.

Cabe destacar que esta ruta es permanentemente conservada por equipos del ente vial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Isgro recorrió obras viales en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*