San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Irrigación genera acciones sobre la calidad del agua

Irrigación genera acciones sobre la calidad del agua Se trata de un saneamiento en Luján de Cuyo, específicamente una remediación de suelos en la zona.

La Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico implementa acciones en diversos puntos de Mendoza y una de ellas se encuentra en el departamento de Luján de Cuyo, puntualmente en la zona de Lunlunta. Este es un trabajo que se desarrolla a través de monitoreo quincenal del pasivo ambiental en este punto geográfico.

El pasivo ambiental se encuentra en la zona del Bajo Lunlunta, fue identificado en el año 2018, pero por problemas entre YPF y los usuarios superficiales se retomó en octubre 2020. El saneamiento consiste en la remoción de los suelos con contaminación y posteriormente se realiza la remediación de los suelos. La característica de este pasivo es que se encuentra muy cerca de un brazo del río Mendoza y la zona tiene napas freáticas a pocos metros.

El Departamento General de Irrigación dictaminó una resolución donde exige controles sobre los trabajos de saneamiento: barreras oleofílicas y puntos de muestreo sobre el río aguas arriba y abajo. Actualmente se realiza seguimiento del saneamiento y del monitoreo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación genera acciones sobre la calidad del agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*