San Rafael, Mendoza miércoles 03 de marzo de 2021

Impuesto Automotor: el aumento de la mayoría de los vehículos tendrá un tope del 29%

Conferencia de Prensa Ministro Nieri, DGE Thomas, Intendente de Santa Rosa

Esto se acordó en la reunión que mantuvieron el Gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas junto a los Intendentes de Mendoza.

Este lunes por la mañana, en casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión entre Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas y los Intendentes de la Provincia. En la misma se acordó ejecutar una corrección en los montos de las boletas de Impuesto Automotor 2021.

Sobre este tema, Lisandro Nieri explicó: “Finalmente determinamos establecer topes a los aumentos, esto hará que el 91% de los vehículos (más de 800.000 autos), va a estar alcanzado por un tope del 29% del impuesto automotor. El 8% restante, que son 70.000 vehículos que tienen un valor entre 1 y 2 millones de pesos, van a estar en un tope del 35% y, 16.000 vehículos que tienen un valor superior a 2 millones de pesos, van a tener un tope del 45%.”.

Además, Nieri hizo referencia a quienes ya han abonado el Impuesto: “Hay 14.000 contribuyentes que ya pagaron el impuesto anual y 10.000 que pagaron la primera cuota. Para los contribuyentes que abonaron la primera cuota se aplicará el descuento correspondiente por la diferencia en las siguiente cuota y aquellos que pagaron el anual, se les devolverà el monto que corresponda”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail